5 errores comunes en el marketing digital durante verano
El verano es una época emocionante para muchas marcas dada la oportunidad que tienen para conectar con diferentes usuarios en un ambiente relajado y de desconexión. Sin embargo, no es nada nuevo que algunas empresas se relajen lo suficiente hasta el nivel de cometer errores de marketing digital que afectan negativamente en su presencia online y rendimiento durante estos meses clave. En Mediagroup, nuestra agencia de marketing digital, exploraremos los errores más comunes que cometen las marcas en verano.
Descuidar las redes sociales
Uno de los errores más frecuentes es disminuir exponencialmente la actividad de la marca en las redes sociales en la época del verano. Las vacaciones, los días de descanso y desconexión son comprensibles y necesarios, pero es necesario mantener una presencia constante en las plataformas sociales. Esto se debe a que los clientes potenciales incrementan su actividad en línea durante el verano, compartiendo sus experiencias o buscando inspiración en la búsqueda de planes de verano. No desaproveches esta oportunidad y adapta tu contenido e interactúa con tu audiencia. El verano es el momento perfecto para trabajar con un contenido fresco y relevante. Tampoco te olvides de monitorizar comentarios y mensajes de manera continua y veloz.
No adaptar el contenido a la temática de verano
Pecar de no ajustar el contenido de la marca a un ambiente veraniego es un error más que presente en la actualidad de muchas marcas. Presta atención y adapta el tono, la estética y los mensajes de tu marca para reflejar un espíritu de verano. A pesar de ello, recuerda lo fundamental que es no sobrepasar la línea de perder la imagen de marca que tanto has trabajado a lo largo del tiempo. Incorpora temas típicos de esta época en tus publicaciones: vacaciones, días de playa y actividades al aire libre, entre otros. El interés de tu audiencia estará bastante regido en función de si tu contenido es relevante o no en estos meses de verano.
Ignorar la importancia del email marketing
Es común que, durante el verano, muchos usuarios opten por realizar compras online debido a las altas temperaturas y la comodidad que ofrece el método online. Es por ello que obviar estrategias como el email marketing puede ser un error costoso para la empresa. Asegúrate de tener presencia en la mente de los usuarios. Junto a ello, ofrece un sitio web rápido, fácil de navegar y optimizado para los diferentes dispositivos móviles. Asimismo, ofrece promociones, descuentos especiales y ofertas flash para incentivar las ventas online de tus productos.
No planificar campañas temáticas
Las campañas temáticas son una manera idónea de captar la atención de los usuarios en los meses de vacaciones. Sin embargo, muchas marcas fallan no planifican campañas específicas para esta temporada. Considera la idea de añadir promociones especiales, concursos o eventos relacionados con el verano. Esto generará entusiasmo y fomentará la participación de muchos usuarios. Asimismo, incorporar una campaña temática puede ayudar a diferenciar tu marca y generar una conexión emocional con tu audiencia.
Desaprovechar el poder del formato vídeo
El vídeo es una herramienta poderosa dentro del marketing digital y las redes sociales. Especialmente, tiene un alto poder en verano por lo que ignorar su potencial es uno de los errores más grandes que puede cometer una marca. Crea contenido en formato vídeo vertical, que muestre tus productos en un contexto más tranquilo y en consonancia al verano. Combínalo con diferentes aspectos que puedan tener sentido con tu marca. Puedes presentar contenido relacionado con outfits para la playa, consejos para disfrutar del verano o recetas refrescantes. El formato vídeo aumenta el compromiso y permite que los usuarios se sumerjan en la experiencia que ofreces.