Tendencias de posicionamiento SEO en 2015

Los principales buscadores mantienen una continua actualización de los algoritmos. Esto provoca que en Mediagroup.es, tu agencia de marketing online, tengamos que estar diariamente informados de los posibles cambios. Según diferentes estudios publicados en los medios de comunicación, casi el 70% de los enlaces que aparecen en la búsqueda de los usuarios provienen de las técnicas SEO.

Cada día aparecen nuevas técnicas de posicionamiento SEO que, trabajadas y desarrolladas, nos permiten conseguir un mejor puesto en las SERPS.

Uno de los puntos más importantes del SEO actual para cualquier página web sigue siendo conseguir enlaces externos para conseguir autoridad y posicionamiento en los motores de búsqueda. Desarrollar este tipo de estrategias requiere de cierto tiempo de dedicación. Pero hay que tener en cuenta que realizar correctamente estas técnicas de posicionamiento SEO puede ser muy rentable para incrementar el retorno de la inversión, ya que la tasa de conversión comparado con el gasto que supone, suele ser superior que el ROI estipulado en publicidad online.

Por otra parte, el área de diseño web relacionada con el marketing online se relacionará directamente con el tráfico móvil, el cual podrá ser penalizado si no mantiene un diseño móvil adaptable. Estas propuestas requieren tiempo y trabajo de calidad para posicionar la página y aumentar las visitas a la web.

Desde Mediagroup.es, tu agencia de marketing online, te damos las claves y estrategias de posicionamiento orgánico de 2015 para que sitúes a tu proyecto web entre los primeros.

Principales tendencias de posicionamiento SEO 2015, según los expertos:

  • Seguridad y velocidad: por una parte, la protección y seguridad del usuario es fundamental para conseguir su tranquilidad mediante recursos tecnológicos que garanticen la permanencia en el sitio por más tiempo. Y, por otra parte, el tiempo de descarga sigue siendo un elemento fundamental para alcanzar los primeros puestos. Las webs que no cuenten con alta velocidad en la carga de imágenes o videos serán menos utilizadas por los internautas, quedando así en las últimas posiciones.
  • Tráfico móvil: El SEO se impone en los dispositivos móviles por encima de los ordenadores. Por ello, es conveniente dedicar recursos a una versión optimizada para estos dispositivos. Las nuevas actualizaciones móviles van más allá del diseño porque ya evalúan de forma independiente las páginas teniendo en cuenta la funcionalidad, el tiempo de carga y la accesibilidad.
  • Marketing relacional: el trabajo de posicionamiento SEO que será indispensable en 2015 tiene que ver con el marketing online. Impulsar una página, empresa o marca en la Red dependerá en gran parte de los vínculos establecidos con los usuarios. Los consultores y expertos en posicionamiento durante este año, darán paso a las acciones humanas en sus estrategias.
  • Link Building natural: se mantiene el link building, pero de manera natural, con estrategias creativas que obtengan enlaces de calidad. Es recomendable que el consultor SEO trabaje directamente con los publicistas para potenciar las acciones y alcanzar la mayor visibilidad online de la empresa o marca. la recomendación de los expertos es el trabajo metódico para la influencia social de la marca, con técnicas para lograr un link building natural.

En Mediagroup.es, tu agencia de marketing online, nos encargamos de todas las acciones de posicionamiento SEO y diseño web para impulsar tu marca.

Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h