¿Cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales?

Desde Mediagroup.es, nuestra agencia de publicidad en Sevilla, te damos las claves para que aproveches tu potencial en las redes sociales a la hora de encontrar trabajo.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales se han consolidado como gran soporte para las empresas en la selección de sus empleados. Los expertos confirman que es imprescindible saber gestionar de manera adecuada estas herramientas para proyectarse como posible aspirante a conseguir un trabajo.

No es nuevo el hecho de que las redes sociales y también algunas aplicaciones móviles pueden ayudar bastante a encontrar empleo. Según un estudio realizado por Infoempleo, el 79% de los profesionales consideran que un candidato activo en las redes sociales tiene más oportunidades laborales y el 77% de los encuestados reconoce que encontrar oportunidades de empleo ha sido una de las razones que más ha influido a la hora de abrirse una cuenta en una red social o en varias. Cada vez son más los usuarios activos en Internet y las empresas sacan partido de esta circunstancia. Es también cada vez mayor el potencial de las redes sociales como canal de atracción y reclutamiento de talento para los departamentos de recursos humanos de las empresas.

Si estás buscando trabajo, Mediagroup.es, tu agencia de publicidad en Sevilla, te aconseja que aproveches Internet y las redes sociales como medio. Te damos las claves para sacar provecho a estas herramientas:

  1. Primero, redacta los objetivos que quieras alcanzar en tu búsqueda de empleo. Define y aclara con qué personas te gustaría contactar, de qué cargo, en qué sector y en qué localidad quieres conseguir tu entrevista de trabajo.
  2. Diferencia los contenidos personales de los profesionales y procura no mezclar contactos en una misma red social porque cada una cumple su función. Algunos expertos apuntan que en determinados casos se pueden tener dos cuentas en una misma red social. Por ejemplo en Facebook, puedes tener un perfil personal para los amigos y familiares y otro profesional para tus contactos laborales.
  3. Ten en cuenta que buscar trabajo en la red requiere un cambio de mentalidad. Para intentar encontrar empleo de esta forma, tu identidad digital se convertirá en tu carta de presentación. Todo lo que publiques podrá ser usado a tu favor o en tu contra. Así que, antes de comenzar a buscar, debes tomar conciencia de tu presencia online.
  4. Crea tu tarjeta de visita 2.0. About.me, branded.me, etc. son servicios online para crear una tarjeta de visita, sitios de una sola página en los que puedes añadir información con textos y enlaces sobre tu imagen personalizada. También puedes comprar un dominio con tu nombre.
  5. Usa una fotografía profesional. La foto es esencial y debe ser profesional, es decir, no recortada de otra foto ni tampoco una imagen en la que salgas con una persona o con tu mascota. El fondo de la foto debe ser claro, preferiblemente blanco. En cuanto a la vestimenta, los expertos recomiendan ir vestido en la imagen como lo irías a una entrevista de trabajo, dependiendo del empleo que estés buscando.
  6. Sigue a expertos y empresas de tu sector. En las redes sociales, sigue a las empresas en las que te gustaría trabajar y a las personas con las que te gustaría contactar. Así, podrás obtener información importante sobre la compañía y enterarte de las ofertas de empleo que lancen.
  7. Crea una red de contactos activa. Intenta crear contactos y conocer gente del sector que te interese. Sube tu currículum a plataformas de búsqueda de empleo (como LinkedIn) y haz que esos contactos profesionales se conviertan en oportunidades laborales y posibles formas de colaboración.

Desde Mediagroup.es, tu agencia de publicidad en Sevilla especializada en marketing online, te ofrecemos también una lista de las mejores redes sociales para encontrar empleo:

  1. LinkedIn.
  2. Freelancer.
  3. Friendsandjob.
  4. Womenalia.
  5. Portal de empleo de Universia España.
  6. Portales y webs de empleo como Infojobs, Infoempleo, Laboris, Monster, etc.
Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h