4 pasos para crear una campaña con Google Adwords

¿Quieres crear una campaña publicitaria para impulsar tu empresa?, ¿Aún no conoces Google Adwords?. Desde Mediagroup.es, tu agencia de publicidad en Sevilla, te damos los pasos para crear una campaña publicitaria y efectiva a través de Internet.

Google Adwords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Estos anuncios aparecen en:

  • Los resultados de búsquedas naturales u orgánicas (zona superior o lateral derecha). Suelen tener un fondo de color diferente para dierenciarse de los resultados de búsquedas orgánicos.
  • Páginas webs en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o textos. Google comparte los ingresos de esta publicidad con los propietarios de las páginas webs.

Google es la ventana con mayor visibilidad de la red, así lo demuestran sus cien mil millones de búsquedas mensuales. Además de confiar en tu agencia de publicidad en Sevilla para crear tu estrategia de marketing online, utilizar Google Adwords es una buena opción para alcanzar los objetivos de tu empresa a través de la gestión de tus anuncios.

Pasos para crear una campaña de publicidad con Google Adwords:

  1. Registro en Google Adwords.
    Primero, debes registrarte y aportar algunos datos como el correo electrónico y la url de la página web de la empresa.
  2. Crea la primera campaña.
    Aparecerá el botón de «Campañas» para acceder a la configuración, debes pulsar y señalar en primer lugar el nombre de la campaña. Debe ser un nombre original y único, diferente al de otras futuras campañas. Después de este paso, tendrás que elegir el tipo de campaña donde se verán los anuncios, puedes escoger entre aparecer en la Red de Display (anuncios ubicados en diferentes publicaciones), aparecer en el propio buscador, o una combinación de ambas opciones. Del mismo modo, podrás elegir entre una campaña «Estándar» o con «Todas las funciones». También puedes elegir dónde se mostrarán los anuncios. Según el tipo de campaña que quieras realizar, tendrás la opción de aparecer en sitios como Google Shopping, Google Maps o partners de Google. Respecto al tipo de dispositivos, por defecto, se incluyen todos los dispositivos aptos, teniendo la opción de crear anuncios personalizados para cada uno de ellos. En cuanto a la ubicación, los anuncios se pueden mostrar a nivel global, en España o incluir ubicaciones personalizadas. También tendrás que indicar el idioma de la campaña. Como ves, crear una campaña publicitaria a través de Internet es sencillo pero, si lo prefieres, puedes dejar este aspecto en manos de Mediagroup.es, tu agencia de publicidad en Sevilla, y nos encargaremos de la estrategia de marketing de tu empresa.
  3. Presupuesto de la campaña.
    Sólo se paga cada vez que un usuario acceda a la campaña, por medio del sistema CPC. La estrategia de puja se puede establecer de forma manual o automática.
  4. Extensiones.
    También se pueden establecer extensiones para los anuncios, como por ejemplo, ubicación, enlaces, teléfono de contacto…

¿Quieres tener tu propia campaña de Google Adwords y aumentar así la visibilidad de tu negocio?, siguiendo estos pasos lo conseguirás. De todos modos, si en tu empresa no contáis con suficiente experiencia y conocimientos digitales, lo mejor es dejar la gestión de las campañas en manos de expertos y profesionales. En Mediagroup.es tienes tu agencia de publicidad en Sevilla, especializada en marketing online, llevamos a cabo todo tipo de campañas y estrategias de publicidad para impulsar tu marca y conseguir el éxito de tus clientes.

Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h