5 errores que no debes cometer con tu web

El buen uso y mantenimiento de la web de tu empresa es decisivo a la hora de conseguir nuevos clientes. No cometas errores a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing online.

Algunas empresas cometen fallos en la web de su empresa, que posteriormente se ven reflejados en sus resultados. Es importante que uses tu web de manera adecuada, por eso, desde tu agencia de marketing online y gracias a un artículo de Digital de Extremadura, te detallamos ciertos errores que suelen cometen las empresas con su web y que pueden dar lugar a graves consecuencias.

  1. No adaptar tu web a dispositivos móviles. Este es un error que algunas empresas cometen y que perjudica gravemente a tu posicionamiento online. Desde abril, las páginas web que no usan diseño web responsive y que no se muestran de manera adecuada en dispositivos como móviles o tabletas, pierden posiciones en las búsquedas y, por ello, tus potenciales clientes tendrán mayor dificultad para encontrarte. Esto tiene además otra grave consecuencia porque en el caso de que te encuentren, es muy probable que el usuario se marche a otra página de la competencia si se encuentra con un diseño poco funcional. Ten en cuenta que la navegación desde dispositivos móviles ya supera el 50% por lo que es fundamental que desarrolles un diseño responsive en tu estrategia de marketing online.
  2. Imágenes demasiado grandes. Las imágenes tomadas con móviles de gama alta o cámaras digitales sacan fotografías de alta resolución. Sin embargo, estas fotos suelen tener un tamaño demasiado grande para una página web, lo que perjudicará a tu estrategia de marketing online. Los píxeles innecesarios necesitan un archivo mayor y esto provocará ralentización, haciendo que tu página web tenga una carga más lenta. Para no cometer este error, intenta siempre retocar la imagen para reducir sus píxeles y optimizar el nivel de calidad.
  3. Poca interacción con el cliente. Además de que tu web tenga un buen diseño, esté bien posicionada y siga una adecuada estrategia de marketing online, es muy importante que uses herramientas que faciliten el contacto del cliente con la empresa. Destaca tus números de teléfono, e-mail… utiliza un formulario de contacto que sea breve y conciso, no demasiado largo ni pesado… intenta mantener la interacción con el cliente.
  4. Deficiente estructura. Es importante que a tu potencial cliente le resulte fácil y rápido llegar al contenido que desea consultar en tu página web. Para ello, sitúa el menú en un sitio común y visible y que esté estructurado de manera clara y coherente. Que la navegación por tu web sea intuitiva y cómoda será un gran paso a la hora de que el usuario se quede en ella por más tiempo.
  5. No acumules demasiados efectos. Nos referimos a herramientas como plugins, widgets, y efectos jquery que, si los usas en exceso, pueden ralentizar mucho la carga de tu web. Eso aumentará las posibilidades de que el visitante se marche. Además, la velocidad lenta provoca que Google penalice tu posicionamiento online.

Son errores que ninguna empresa debe cometer con su página web si se quiere desarrollar una estrategia de marketing online eficaz y adecuada para el cliente.

Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h