5 claves para el posicionamiento SEO de tu empresa de turismo

 

El posicionamiento SEO cada vez se tiene más en cuenta por parte de las empresas. Sin embargo, cada sector industrial debe especializarse en unas técnicas determinadas. Por eso en Mediagroup, tu agencia de publicidad y diseño web de Sevilla, te mostramos 5 claves para el posicionamiento SEO de la industria turística.

El marketing digital ha irrumpido con fuerza en la sociedad y ésta cada vez es más consciente de la importancia de saber aprovechar las estrategias que ofrece. Y las empresas no se quedan detrás. Es cierto, que existen claves generales que cualquier empresa debe tener en cuenta, pero, además, dependiendo del sector de que se trate, podemos usar ciertas estrategias SEO que nos pueden beneficiar aún más. Por ejemplo, no es lo mismo el marketing gastronómico que se utiliza para los restaurantes que el marketing orientado a empresas de moda.

Las empresas de la industria turística han alcanzado una gran fuerza y consideración, por ello, en Mediagroup os mostramos las 5 estrategias fundamentales para el posicionamiento SEO de las compañías turísticas.

  1. Apuesta por el destino turístico específico. Es un hecho que a  mayor parte de las búsquedas de usuarios interesados en viajes incluyen el destino específico. Es recomendable, de todas formas, pujar en Google por  palabras clave como “hoteles baratos”, «oferta de vuelos», «estancias todo incluido» u «hotel en tal provincia», pero hemos de tener en cuenta que estas son las palabras por las que se posiciona la mayor parte de hoteles y empresas, y nosotros hemos de diferenciarnos. Además, la clave del SEO en este caso es llevar a los usuarios que ya han dado algunos pasos en la búsqueda a su destino concreto.
  2. Mantén la estrategia SEO en la web de la empresa. Un paso esencial es centrarnos en perfeccionar los llamados «activos» en la web de la empresa turística que lleven a el destino de viaje concreto por el que estamos pujando. No debemos olvidar, además, que, antes de todo, hemos se asegurarnos que los motores de búsqueda puedan rastrear e indexar este destino correctamente; de lo contrario, no servirá de nada nuestra estrategia SEO.
  3. ¡No olvides tu blog y el contenido de calidad! Es mucho más importante de lo que creemos contar con nuestro propio contenido, sobre todo para Google, y actualizarlo con frecuencia, al menos tres días por semana. La difusión de nuestros posts (que han de estar por encima de las 300 palabras si no queremos ser penalizados)por las redes sociales también es esencial, para aumentar el tráfico a nuestra web. Además, los temas orientados al turismo suelen tener bastante éxito y atraer a los usuarios; por ello, las imágenes y el contenido han de ser de calidad, y recuerda, ¡nada de duplicados!
  4. Las ofertas están para que los usuarios las vean, ¡hazlas visibles! Las ofertas siempre triunfan y los usuarios tienen un radar especial para encontrarlas, pero si no están visibles, no servirán de nada. Por eso, debes optimizarlas correctamente y difundirlas por las redes sociales para que lleguen al mayor número de usuarios.
  5. Mide los resultados.  De nada sirve tener una gran estrategia SEO si no medimos los resultados del tráfico que generamos ni el éxito de las mismas, por eso, cada empresa turística debe medir el trabajo en SEO y así determinar si hemos de mantener la estrategia o cambiarla.

El marketing online puede ser más útil para nuestra empresa de lo que podemos pensar, por eso, desde Mediagroup, la agencia de publicidad y diseño web de Sevilla, os animamos a que os adentréis en el mundo SEO y así, aprovechar sus ventajas.

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