Recorridos virtuales: geomarketing para el éxito de tu empresa
¿Quieres saber porqué el street view hace posible el éxito de las empresas? Mediagroup, tu agencia de publicidad y marketing online en Sevilla, te desvela el misterio.
Un estudio de mercado realizado por Google demostró que las empresas que contaban con Street View en sus webs tenían doble probabilidad de éxito que las empresas que no lo tenían.
- ¿Qué es el Street View?
Es una función disponible en Google Maps y Google Earth que permite a los usuarios explorar el mundo a través de imágenes de 360º.
La tendencia está en invitar a los clientes a ver las imágenes Street View 360º del interior de tu empresa, una tendencia que se llama “Google Street View trusted” y es posible gracias a la tecnología de Street View de Google maps. Nos ofrece además, poder añadir la geolocalización de nuestra empresa y añade la posibilidad de insertar este recorrido interior virtual en nuestra web y en las páginas del mismo buscador.
- ¿Cómo funciona?
Un fotógrafo certificado de Google realiza una sesión fotográfica del interior de tu empresa, negocio, restaurante, hotel, apartamentos vacacionales etc. Estas fotografías solo pueden realizarlas los fotógrafos autorizados por Google para el programa “Google Maps Street View Trusted”, ya que, son éstos fotógrafos los que cumplen los estándares de calidad establecidos por Google.
Los pasos a seguir son los siguientes:
– La elaboración del recorrido interactivo se realizará con fotografías de los interiores y exteriores del establecimiento.
– Se abonará un único pago al realizar dichas fotografías.
– Tras dicha sesión se procederá a realizar la visita virtual “Street View Trusted”. Entre un plazo estimado de 48 horas a una semana el tour estará subido al espacio del cliente dentro de Google Maps y en las páginas de Google.
– El cliente podrá disponer de dichas fotografías para que además pueda utilizarlas en lo que desee.
– Recibirá también información para optimizar su presencia en Google Maps y Street View.
- Como estrategia de marketing…
Sabemos que no es fácil elegir un restaurante, un gimnasio, un hotel, un apartamento vacacional…por eso 2 de cada 3 usuarios prefieren recorridos virtuales de muchas empresas para de poder visitar online una bodega o una gran superficie comercial, desde un ordenador o una tablet. Esta herramienta, nos permite realizar una estrategia de marketing visual dando a conocer nuestras instalaciones y creando así, una relación directa, próxima y cercana con el cliente, que inspira seguridad y confianza en el cliente.
Es una herramienta que nos permite destacar esa actitud de transparencia que tanto valora el consumidor hoy día. Podrán ver qué producto ofrecemos, cómo lo hacemos y, sobretodo, dónde.Dentro de Google, obtendremos información, recorrido visual de 360º, comentarios, el enlace de nuestra web, la ubicación y un enlace GPS que nos guiará hasta el comercio.
El geomarketing es el nombre que recibe esta nueva estrategia de marketing, de hecho, diversas encuestas demuestran que después de visualizar el recorrido existe un 130% de probabilidades de que los clientes potenciales efectúen una reserva.Ya es considerada una herramienta del futuro por muchas empresas que se unen a la vanguardia. Pronto, esta herramienta será la protagonista de la nueva web 3.0 que nos permitirá interactuar con comercios, objetos y lugares.
¿Quieres saber más sobre el apasionante mundo del marketing? Pues tienes cita con Mediagroup, tu agencia de publicidad y marketing online en Sevilla, desde donde te adelantamos todas las novedades del extenso mundo del marketing online.