5 claves para incrementar tus ventas online
Dentro del e-commerce, incrementar las ventas es la prioridad de todas las tiendas online. ¿Quieres saber cuáles son las claves para aumentarlas? En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web y publicidad en Sevilla, te las damos.
El objetivo de aumentar nuestras ventas online es un proceso seguido de hechos y acciones correlativas a través de internet. Naturalmente es imprescindible un buen diseño web pero, si sólo nos contentamos con eso, difícilmente los usuarios podrán conocer nuestra tienda online y ejecutarán el pago de su compra.
Por eso, en el proceso debe intervenir una sólida estrategia en las redes sociales, posicionamiento SEO, lograr obtener una buena reputación de marca y conseguir un feedback positivo por parte de los clientes.
Además de este imprescindible proceso, existen otros pasos que pueden incrementar nuestras ventas, pero que serán inútiles si no conseguimos obtener el proceso previo. Es importante que nos centremos en nuestro público objetivo, que proporcionemos una buena experiencia al usuario y unos precios competitivos. Pero si de verdad queremos que nuestro cliente efectúe con éxito su compra en nuestra tienda online, estas son las principales claves para aumentar nuestra clientela:
1.- GASTOS DE ENVÍO GRATIS. Los usuarios buscan en internet una experiencia de compra lo más parecida a la compra offline. Uno de los valores añadidos del comercio electrónico es que no tenemos que desplazarnos a la tienda física y podemos encontrar con facilidad, en internet, el artículo que andábamos buscando. Muchos expertos señalan que es más atractivo para el cliente adquirir productos donde los gastos de envío sean gratuitos, aunque los artículos en sí sean un poco más caros.
2.- INCLUIR TODOS LOS MÉTODOS DE PAGO POSIBLES. Pagar por PayPal supone, para muchas tiendas online, un incremento notable de sus ventas. Los clientes dicen sentirse mucho más seguros pagando con métodos que le transmitan confianza. Muchos clientes escogen siempre el mismo método de pago, ya sea por comodidad o seguridad. Aquellos que no encuentren su habitual método de pago, huirán de la página web si no logran pagar a través de él dentro del proceso de compra. Para estructurar bien todas las funciones y el contenido de la web, y hacer más sencillo el proceso de compra, es primordial un buen diseño web adaptado a las necesidades de la página.
3.- EVITAR QUE SE ABANDONE EL PROCESO DE COMPRA. Existen diversos plugins que facilitan la vida del vendedor e-commerce. Incorporando un plugin de carrito abandonado, automáticamente este plugin puede enviar correos electrónicos para recordarle a los clientes que pueden concluir su pedido.
4.- AUMENTAR LOS COMENTARIOS POSITIVOS. La mejor forma de aumentar los comentarios positivos que obtenemos de nuestros clientes satisfechos, es conseguir una buena experiencia de compra. Los usuarios que compran por internet declaran guiarse en su mayoría, por la opinión y experiencia de otros clientes. Aseguran que las opiniones de otros clientes, aumentan la confianza y seguridad en su decisión, y les empujan a efectuar sus compras. Muchos de estos clientes serán los que, después, nutran nuestra página de comentarios positivos si su experiencia ha sido satisfactoria.
5.- NEWSLETTER. Una manera muy efectiva y muy de moda para incrementar las ventas, es enviar regularmente newsletter con todas las novedades, productos más vendidos y destacados. Resulta una estrategia de email-marketing muy reputada, ya que podemos incluir códigos promocionales, descuentos, ofertas e incluir novedades y contenidos de interés para nuestro público objetivo.
En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, conocemos bien todas las acciones y todas las claves para incrementar tus ventas y hacer que tu diseño web sobrepase todas las expectativas de tus clientes.