¿Cómo contribuyen las redes sociales al posicionamiento SEO?

Muchos de los contenidos que los usuarios leen, provienen de links en redes sociales. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, te contamos cómo las redes sociales contribuyen al posicionamiento SEO.

 

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Fotografía de comenzandodecero

Hasta hace poco se creía que las redes sociales iban a desplazar a un lado el SEO, debido a que la gran mayoría del tráfico de las webs venían redireccionados por las redes sociales. Aunque parte de esta afirmación es cierta, cuando un usuario busca un contenido específico, utiliza el buscador, donde introduce la palabra clave.

Las redes sociales han actuado, entonces, como un escaparate de estos contenidos específicos causando un mayor tráfico, pero no todo el tráfico como diversos internautas venían a afirmar.

 

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Fotografía de abinternet

Aun así, las redes sociales tienen un papel importante en el SEO de una página web:

  1.  Las redes sociales pueden ayudarnos a definir una estrategia SEO efectiva

  2. Nos ayudan a tomar las decisiones más acertadas para posicionarnos en el entorno online

  3. Las redes sociales pueden cubrir el espacio “no provided” de Google Analytics. Google Analytics ya no deja ver en algunas ocasiones las palabras clave exactas que conducen a los usuarios a nuestra web. Los nuevos niveles de privacidad hacen que tengamos que utilizar las redes sociales para cubrir este vacío que antes podía satisfacer Google Analytics.

  4. Búsquedas activas en las redes. Si se analizan las conversaciones en redes sociales que está generando la web, es posible establecer cuáles son las palabras que se están asociando a las mismas. Esta técnica ya se usaba en los diarios para vender ejemplares. Las redes sociales nos ayudan a estar al día de la información que consumen los usuarios. Es recomendable realizar una escucha activa en las redes y no quedarse solo en los trending topics, ya que existen muchas tendencias que se nos pueden escapar.

  5. Nos ayuda a descubrir oportunidades para redactar nuevo contenido. Este análisis nos ayudará a saber qué dudas tienen los usuarios, qué lagunas de conocimiento podemos cubrir, qué mitos existen sobre un determinado tema, qué ventajas obtenemos usando una determinada herramienta…

  6. Nos ayuda a detectar cuáles son los temas asociados y derivados a un tema en concreto que preocupan a los lectores y cuando causan más interés. Esto nos ayuda también a redefinir la estrategia SEO y de contenidos y hacerla, así, más eficaz y adaptable a la actualidad más inmediata para que tenga el mayor éxito posible.

  7. Permiten conocer al público que “nos lee” y establecer campañas dirigidas a este target en concreto para conectar con ellos. Las redes sociales permiten determinar quién se decanta y responde a nuestros contenidos.

  8. Son capaces de medir el éxito de nuestra información, nos permite observar cuáles son los contenidos que están teniendo éxito entre los usuarios y saber si la línea en la que nos movemos es la correcta.

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En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, somos expertos en posicionamiento SEO, redes sociales, campañas de difusión, eventos y todo lo que tenga que ver con el apasionante mundo de la publicidad y el marketing online, para que tu negocio aproveche cada ventaja que ofrece el apasionante mundo de la red.

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