¿Mayor difusión en nuestro blog? El autor invitado
Ya sabes que en Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, somos especialistas en estrategias de marketing. Hoy queremos mostrarte la estrategia del autor invitado, para que puedas dar más difusión a los contenidos de tu blog.
La estrategia del autor invitado tiene como premisa principal la difusión de un contenido de calidad y utilidad en otro blog. Una sinergia entre dos bloggers que intercambian sus contenidos y se publican mutuamente.
Aunque también puede darse en una sola dirección, es decir, un blog que esté dispuesto a compartir contenidos de calidad de otros autores en su blog. Esta “sinergia” tiene diversas ventajas para ambos autores, pero siempre con un mismo objetivo principal: darte a conocer ante una nueva audiencia, aumentar los lectores de tu blog, las suscripciones y atraer gente interesada en tu negocio.
La estrategia del autor invitado permite, conocer blogs nuevos y blogueros interesantes; además de fortalecer la relación con los mismos, permite dar una mayor difusión a nuestros contenidos y a nuestra marca personal aumentando nuestro público, apela a la colaboración y a la acción de escribir y compartir el conocimiento con los usuarios de la red, atrae nuevos seguidores a tus redes sociales, puede darte la posibilidad de obtener ingresos extra, fidelizar nuevos lectores y obtener más clientes potenciales.
¿POR QUÉ DEBERÍA INVITAR A OTROS AUTORES A ESCRIBIR EN MI BLOG?
– Podrían mostrarte otro punto de vista o una manera nueva de enfocar los temas
– Si careces de tiempo puntualmente para escribir una nueva entrada para tu blog, puedes ayudarte de estos contenidos
– Este autor invitado puede dar difusión a tu marca en su blog y redes sociales
– Pueden aumentar tus seguidores y suscriptores
– Te permite publicar con más frecuencia y más variedad
– Permite hacer link baiting
– Puedes conocer nuevos temas sobre los que escribir e inspirarte
– Conocer a grandes bloggers y profesionales, aumentar tus relaciones, y estrechar lazos e intereses comunes
– Amplía tu tráfico y fideliza a nuevos lectores
En definitiva, los beneficios son para ambos autores y ambos blogs, pero ¿cuáles son las recomendaciones para permitir que nos publiquen en otros blogs?
• Establecer un contacto lo más cercano posible: intenta evitar formularios, la mejor opción de contacto es a través del correo electrónico. Escribe un correo personal dirigido al autor, serio y educado. Así nos aseguraremos de la recepción del mensaje y tendremos más posibilidades de que nos publiquen.
También es fundamental tener un blog atractivo con contenidos interesantes y un público amplio.
UNA VEZ CONSIGAMOS EL SÍ:
1.- CONOCER BIEN EL BLOG DONDE VAMOS A ESCRIBIR. Contenidos, temáticas, estilo, autor o autores asiduos, lectores, perfil del público objetivo deseado por el blogger, novedades los temas que ha tratado…
2.- INFORMARNOS BIEN DEL TEMA SOBRE EL QUE VAMOS A ESCRIBIR. Es de vital importancia pues hemos que tener en cuenta que, ante todo, debemos ser profesionales. Tal vez el autor del blog en el que vamos a escribir conozca más del tema del que vamos a escribir que nosotros, así que para evitar que nos rechacen el post, debemos informarnos previamente bien del tema.
3.- CONTENIDOS ORIGINALES, ÚTILES, DE ALTO NIVEL Y CALIDAD: Al primero que debemos enamorar es al autor, bien para que nos vuelva a invitar a su blog o para que esté dispuesto a colaborar con nosotros también en otros aspectos.
Infórmate bien de lo que vas a escribir, contrasta varias fuentes y consigue fuentes documentales fiables, ya que internet en muchos casos entraña desinformación.
De esta manera, te sentirás más seguro de tus conocimientos sobre el tema a la vez que aprendes. Si el contenido es original o novedoso, resulta útil para el usuario y es de calidad, tu contenido se publicará, pueden que otros autores te inviten a escribir en su blog y los lectores que lean tus posts en otros blogs, acabarán siendo lectores también de tu sitio web.
4.- VENDE TU ARTÍCULO: Es muy importante que no nos quedemos únicamente en escribir el artículo y ver que lo han publicado, sino que lo difundamos por las principales redes sociales y actuemos ante la difusión del otro autor. Retuiteemos, compartamos en nuestra biografía, instemos a nuestros amigos a darle a me gusta… Es importante que se vea interactividad con el artículo en las redes sociales, así otros usuarios curiosos lo leerán, compartirán y darán por sí solos difusión a nuestro contenido, a nuestro blog y al blog de nuestro colaborador, logrando la sinergia y efectividad que buscamos.
Recuerda: Un contenido útil, original o novedoso, interesante, bien redactado y de alta calidad es la mejor publicidad que puedes tener para tu blog.
Si quieres colaborar con nosotros, con Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla como autor invitado puedes enviar un correo electrónico a socialmedia@mediagroup.com ¡Estaremos encantados de leerte!