4 consejos para mejorar la usabilidad de tu página web
Hoy en Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, vamos a darte 4 claves para que puedas mejorar la usabilidad de tu página web.
En la mayoría de las ocasiones, cuando pensamos en crear una página web –o en que nos la creen- lo que se nos viene a la mente es un diseño elegante, atractivo, original… pero en muchas ocasiones se nos olvida el concepto de usabilidad, y tan importante es una cosa como la otra. En el término medio está la virtud, dijo Aristóteles, y esto es aplicable a cualquier ámbito de la vida. Lo ideal es buscar una sintonía entre un diseño gráfico atractivo y la usabilidad de nuestra página web.
Para los que no tengáis mucha idea de lo que estamos hablando, cuando nos referimos a usabilidad, lo que estamos haciendo es medir la claridad de la experiencia que hagan tenido los usuarios mientras navegaban por nuestro sitio web. En este sentido, es importante que tanto propietarios como diseñadores, se esfuercen en ofrecer una experiencia simple y directa. Estos son nuestros 4 consejos que esperemos os ayuden a mejorar la usabilidad de la misma.
Legibilidad: ¿alguna vez te ha pasado que al visitar una página web has tenido que achinar los ojos para poder leerla? Pues bien, eso es conocido como un sitio con valores bajos de legibilidad, lo que viene a decir que no se lee fácilmente. Esto suele ocurrir porque las letras son demasiado pequeñas o las palabras no están lo suficientemente separadas. Lo idóneo es que la persona que visite nuestra página web no tenga que realizar ningún tipo de esfuerzo al leerla.
Abrir nuevas pestañas: no es raro que cuando estamos dentro de un sitio web y pichamos en un enlace, nos mande desde la página en la que estábamos. Esto es un error enorme, no sólo perjudica al usuario sino al propietario, ya que la mayoría de las personas que salen no intentarán volver. Lo correcto es abrir ese enlace en una ventana o pestaña nueva, así nos aseguramos de que si la cierra, no cerrará toda la página.
Añade una barra de búsqueda: esto va dirigido especialmente a los que tiene un sitio web con mucho contenido textual. Se hace básicamente para facilitar al lector que encuentre lo que está buscando.
Diseño web responsive: imprescindible en la época en la que estamos, ya que la mayoría de las visitas que se realizan a internet son desde dispositivos móviles. Debemos comprobar que la página web que hemos creado se puede ver perfectamente en la pantalla de estos aparatos. Hay que tener en cuenta los enlaces y las fotografías, ya que en muchas ocasiones suele cambiar cuando cambiamos el formato.
Desde Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, esperamos que estos 4 consejos os ayuden a mejorar la experiencia de los usuarios en vuestra página web. Aunque alguno de los puntos puedan parecer obviedades, lo cierto es que nos olvidamos de ellos con facilidad.