5 trucos para potenciar tus ventas en Facebook
En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te contamos cuáles son los trucos fundamentales para potenciar las ventas de nuestra empresa en Facebook.
Las redes sociales se han convertido en unas excelentes herramientas de comunicación, publicidad y marketing que, si se saben utilizar correctamente, pueden lograr importantes beneficios en cuanto al aumento de las ventas y del número de clientes en las empresas.
En concreto, Facebook es una red social que incorpora gran cantidad de posibilidades y que no cesa en su actualización, ofreciendo interesantes vías que hemos de aprovechar si queremos potenciar las ventas de nuestra empresa. En Mediagroup te damos 5 trucos con los que potenciar las ventas de tu negocio gracias a Facebook.
- Apuesta por la confianza de los consumidores. Este aspecto puede parecer una obviedad pero en muchos casos lo descuidamos por falta de conocimiento de las nuevas herramientas digitales. El primer paso para aprovechar las posibilidades de Facebook es, por supuesto, contar con una página o fan page y que ésta se encuentre correctamente optimizada. Nos referimos con esto a que el usuario debe encontrar en la página de facebook de nuestra empresa todo aquello que desee conocer: datos de contacto, tipos de productos, etcétera. Es muy sencillo: que una empresa cuente con presencia en las principales redes sociales mejorará notablemente el posicionamiento SEO de dicha marca en Google e incrementará la confianza de los consumidores en la misma.
2. Facilita el proceso. No es ningún secreto que el usuario y/o cliente busca cada vez más la rapidez y la facilidad en el proceso de navegación y compra. Es por ello que ofrecer la opción de adquirir el producto directamente desde la página corporativa de esta red social -además de aparecer en la tienda online de la página web- es un hecho valorado muy positivamente por los usuarios.
3. No te olvides del seguimiento. No basta con preparar nuestra página y nuestra web y esperar resultados; es muy importante mantener un seguimiento de la actividad y ventas, comprobando la eficacia de nuestras acciones y campañas para poder adaptarnos a las demandas de los consumidores.
4. Atiende correctamente a tus clientes. Las redes sociales, como herramienta cercana y sencilla de comunicación, son a menudo el canal por el que gran parte de los usuarios realizan preguntas, publican opiniones o escriben sugerencias del producto o servicio adquirido. Es por ello que no podemos relegar a un segundo plano este aspecto, debiendo responder a las preguntas, sugerencias y opiniones de todo tipo, en una esfuerzo por mantener la calidad del servicio y satisfacer al cliente.
5. Aprovecha la viralidad de Facebook. Da rienda suelta a tu creatividad y haz que conozcan tu marca. Es muy provechosa la creación de campañas sociales con sorteos de productos, cenas y similares, que promueven que los usuarios compartan nuestras publicaciones y se viralice el contenido. Además, las campañas de publicidad propias de esta red social suelen resultar muy rentables y conseguir beneficios. ¡Aprovéchalas!
Esperamos que este artículo te haya servido para entender un poco mejor el potencial que guarda Facebook en cuanto a las ventas de empresas. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla somos expertos en la creación de estrategias de social media y la configuración de tiendas online, que impulsarán tu marca. ¡Consúltanos!