• Instagram
#fffFFF
Mediagroup
  • Trabajos
  • La Agencia
  • El Equipo
  • Blog
  • Contacto
  • SUBVENCIONES
    • Kit Digital
    • Kit Consulting
  • Menú Menú

Los 280 caracteres de Twitter revolucionan las redes sociales

15/11/2017
¿Te gustan las redes sociales tanto como a nosotros? ¿Escribes con frecuencia y te gusta participar en Twitter? En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, vamos a informarte sobre las últimas novedades de la “red social del pajarito”.

¿Te acuerdas dónde estabas tú el 21 de marzo de 2006? Ese el día en el que se fundó Twitter, como ya os adelantábamos a través de nuestras redes sociales, los fundadores barajaron diversos nombres y, finalmente, decidieron apostar por el actual.

Tweets como SMS

En un primer momento, los mensajes que podías escribir en esta red social, también llamados tweets, tenían que tener a lo sumo un máximo de 140 caracteres, ¿por qué esta cifra? El motivo es que esa era también la cantidad de caracteres máximos que se podían escribir en los ya pasados de moda SMS.

No obstante, en la actualidad, esos caracteres se quedaban pequeños. Muchos eran los adeptos a esta red social que pedían más caracteres, ya que querían poder elaborar tweets más largos que recogieran más información.

A decir verdad, se creía que esta innovación no iba a llegar nunca. El motivo era que los 140 caracteres era la seña de identidad de Twitter pero, quizás, la influencia de otras redes sociales ha hecho que ésta herramienta digital se adapte a los nuevos tiempos e incluyera las características que sus seguidores reclamaban.

El número actual de caracteres no es ilimitado, de momento, solo se han duplicado. Pasando de los ya anticuados 140 a los novedosos 280 caracteres.

Este cambio se llevó a cabo de forma progresiva; es decir, al principio sólo comenzó como una prueba y únicamente unos cuantos podían utilizar un mayor número de caracteres de los que estaban establecidos tradicionalmente, ¿fuiste uno de los afortunados?

¿Cómo fueron elegidos los usuarios para esa prueba? Según la compañía, la elección se hizo de forma aleatoria y entre twitteros de todo el mundo. No obstante, aunque no todos pudieran escribir más caracteres, sí todo el mundo podía visualizar estos mensajes.

Favorecer lenguas mayoritarias

El motivo es que gracias a este aumento de caracteres en la red social, ciertos idiomas, como el inglés, pueden adaptarse mejor a Twitter. En aquellas lenguas, en las que se utilizan un mayor número de grafías, los tweets se quedaban muy escuetos. Además, con este aumento, la información que se transmita a través de Twitter tendrá una mayor validez informativa o no.

Y a ti, ¿te gusta el aumento en el número de caracteres? ¿Te ha chocado mucho ver mensajes tan largos en la TimeLine de tu smartphone? ¿Crees que ha Twitter ha perdido la esencia y ahora se parece más a otras redes sociales?

Con total seguridad, habrá opiniones para todos los gustos. Pero el hecho es que esta novedad de Twitter ha llegado para quedarse. Si no te gusta escribir tweets tan largos, siempre podrás seguir utilizando los 140 caracteres y si alguien abusa de los 280, siempre puedes dejar de seguirle… ¡Aunque no te recomendamos que lo hagas!

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital, diseño web y redes sociales en Sevilla, seguiremos utilizando Twitter para interactuar contigo y acercarte todas las novedades del mundo digital. Si necesitas nuestra ayuda para algo relacionado con nuestra especialidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos. ¿Te animas?

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
0 0 mediagroup https://mediagroup.es/wp-content/uploads/mediagroup-negro.png mediagroup2017-11-15 17:10:152017-11-15 17:10:15Los 280 caracteres de Twitter revolucionan las redes sociales
Quizás te interese
7 redes sociales que no conocías y que pueden interesarte
Cómo hacer ruido en las redes sociales y no pasar desapercibido
Cómo conseguir que tu campaña digital sea todo un éxito
¿Qué fue lo más buscado en Google en 2016?
El impacto de las búsquedas por voz en el SEO
4 tendencias del marketing digital que nos prepara 2017
El diseño y las olimpiadas de Barcelona: la simbiosis perfecta que sorprendió al mundo
Google Allo: el nuevo rival de Whatsapp
Follow a manual added link

www.gourmedia.es

Follow a manual added link

www.mediamode.es

Follow a manual added link

www.digitmedia.es

SEVILLA_
EDIFICIO MUELLE CREATIVO
Ctra. de la Esclusa 9, Acc. E, 41011 Sevilla
954 234 193

MÁLAGA_
C.C. LA COLONIA Edificio 1, local 18 Avda. Virgen del Rocío s/n, 29670 San Pedro de Alcántara. Málaga
902 070 553

MADRID_
C/ Velázquez, 41. Esc. Izda. 2C,
28001 Madrid
902 070 553

info@mediagroup.es

© Mediagroup.es - Todos los derechos reservados
Panel Cookies
  • Política de privacidad
  • Sus Datos Seguros
  • Política de Cookies
  • Política de protección de datos
El éxito de Whatsapp y su nueva actualización¿Conoces los diferentes tipos de anuncios que se dan en internet?
Desplazarse hacia arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

OKSaber másConfigurar

Configuración de cookies y privacidad



Como usamos las cookies

Podemos solicitar que se establezcan cookies en su dispositivo. Usamos cookies para informarnos cuando visita nuestros sitios web, cómo interactúa con nosotros, para enriquecer su experiencia de usuario y para personalizar su relación con nuestro sitio web.

Haga clic en los títulos de las diferentes categorías para obtener más información. También puede cambiar algunas de sus preferencias. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestros sitios web y los servicios que podemos ofrecer.

Cookies esenciales del sitio web

Estas cookies son estrictamente necesarias para brindarle los servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus funciones.

Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para entregar el sitio web, no puede rechazarlas sin afectar el funcionamiento de nuestro sitio. Puede bloquearlos o eliminarlos cambiando la configuración de su navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web.

Cookies de Google Analytics

Estas cookies recopilan información que se utiliza en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web o qué tan efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y nuestra aplicación para mejorar su experiencia.

Si no desea que rastreemos a su visitante en nuestro sitio, puede deshabilitar el rastreo en su navegador aquí:

Otros servicios externos

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores de video externos. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir considerablemente la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios entrarán en vigor una vez que vuelva a cargar la página.

Configuración de Google Webfont:

Configuración del mapa de Google:

Incrustaciones de video de Vimeo y Youtube:

Política de privacidad

Puede leer sobre nuestras cookies y la configuración de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Política de privacidad
Aceptar la configuraciónOcultar solo notificación
¿En qué podemos ayudarte?
1
Powered by Joinchat
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h
Escribir Whatsapp