Los 280 caracteres de Twitter revolucionan las redes sociales
¿Te gustan las redes sociales tanto como a nosotros? ¿Escribes con frecuencia y te gusta participar en Twitter? En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, vamos a informarte sobre las últimas novedades de la “red social del pajarito”.
¿Te acuerdas dónde estabas tú el 21 de marzo de 2006? Ese el día en el que se fundó Twitter, como ya os adelantábamos a través de nuestras redes sociales, los fundadores barajaron diversos nombres y, finalmente, decidieron apostar por el actual.
Tweets como SMS
En un primer momento, los mensajes que podías escribir en esta red social, también llamados tweets, tenían que tener a lo sumo un máximo de 140 caracteres, ¿por qué esta cifra? El motivo es que esa era también la cantidad de caracteres máximos que se podían escribir en los ya pasados de moda SMS.
No obstante, en la actualidad, esos caracteres se quedaban pequeños. Muchos eran los adeptos a esta red social que pedían más caracteres, ya que querían poder elaborar tweets más largos que recogieran más información.
A decir verdad, se creía que esta innovación no iba a llegar nunca. El motivo era que los 140 caracteres era la seña de identidad de Twitter pero, quizás, la influencia de otras redes sociales ha hecho que ésta herramienta digital se adapte a los nuevos tiempos e incluyera las características que sus seguidores reclamaban.
El número actual de caracteres no es ilimitado, de momento, solo se han duplicado. Pasando de los ya anticuados 140 a los novedosos 280 caracteres.
Este cambio se llevó a cabo de forma progresiva; es decir, al principio sólo comenzó como una prueba y únicamente unos cuantos podían utilizar un mayor número de caracteres de los que estaban establecidos tradicionalmente, ¿fuiste uno de los afortunados?
¿Cómo fueron elegidos los usuarios para esa prueba? Según la compañía, la elección se hizo de forma aleatoria y entre twitteros de todo el mundo. No obstante, aunque no todos pudieran escribir más caracteres, sí todo el mundo podía visualizar estos mensajes.
Favorecer lenguas mayoritarias
El motivo es que gracias a este aumento de caracteres en la red social, ciertos idiomas, como el inglés, pueden adaptarse mejor a Twitter. En aquellas lenguas, en las que se utilizan un mayor número de grafías, los tweets se quedaban muy escuetos. Además, con este aumento, la información que se transmita a través de Twitter tendrá una mayor validez informativa o no.
Y a ti, ¿te gusta el aumento en el número de caracteres? ¿Te ha chocado mucho ver mensajes tan largos en la TimeLine de tu smartphone? ¿Crees que ha Twitter ha perdido la esencia y ahora se parece más a otras redes sociales?
Con total seguridad, habrá opiniones para todos los gustos. Pero el hecho es que esta novedad de Twitter ha llegado para quedarse. Si no te gusta escribir tweets tan largos, siempre podrás seguir utilizando los 140 caracteres y si alguien abusa de los 280, siempre puedes dejar de seguirle… ¡Aunque no te recomendamos que lo hagas!
En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital, diseño web y redes sociales en Sevilla, seguiremos utilizando Twitter para interactuar contigo y acercarte todas las novedades del mundo digital. Si necesitas nuestra ayuda para algo relacionado con nuestra especialidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos. ¿Te animas?