Las claves del marketing digital para empresas deportivas
El marketing digital es una disciplina que está tomando protagonismo en casi todos los sectores, incluso en el deportivo. Si tienes un gimnasio o club deportivo, perteneces a una federación, o simplemente eres un amante del deporte, esto te interesa. En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web y marketing online en Sevilla, te damos todos los detalles.
La aplicación del marketing a tu negocioserá una decisión inteligente. En función de cómo sea tu empresa, y en qué momento se encuentre ésta, se podrán aplicar diferentes modelos de estrategias.
En Mediagroup, como expertos en publicidad y marketing online en Sevilla, te damos unos consejos que te resultarán muy útiles en este sector. ¡Presta atención!
1. Transmitir valores
Sea cual sea tu negocio deportivo, siempre es importante transmitir los valores básicos del deporte, como son la vida sana, el ejercicio físico, la constancia, no darse por vencido… Son algunas premisas en común que vemos en todas las disciplinas deportivas, pero que por supuesto, podrás personalizar según tu necesidad.
Como sabemos, el sector deportivo crece cada vez más, debido al nuevo modo de vida ‘‘healthy’’ que está despuntando entre la sociedad, y con ello, las empresas dedicadas al deporte.
2. Diferénciate
Pongamos un ejemplo recurrente: los gimnasios. ¿Cómo hacemos que alguien interesado en apuntarse a un gimnasio elija el tuyo frente a los demás? Pues bien, la clave está en diferenciarse.
Para ello es imprescindible tomar valores diferentes a los típicos que tienen todos los gimnasios y, además, llevar a cabo estrategias de captación de socios, como pueden ser: ofertas, clases novedosas, y, por supuesto, fomentar la buena imagen en el medio digital a partir de la página web y las redes sociales; en definitiva, lograr una buena reputación online.
3. Creación de contenidos
Desde nuestra empresa de marketing online en Sevilla también ponemos en valor la creación de contenido atractivo para el usuario interesado en el deporte. Algunos ejemplos pueden ser historias motivacionales de cómo alguien se ha puesto en forma gracias a la vida sana y el deporte, seguir su evolución y sus consejos. Es una forma de llegar a los usuarios a través del canal emocional, y así lograr que nos recuerden.
Y te estarás preguntando cuáles son los tipos de contenidos más utilizados para estas empresas. Te recomendamos la creación de blogs, compartir fotos y vídeos de las actividades que se realizan, infografías con consejos, etc.
4. La importancia de los eventos
En el caso de que pertenezcas a un club o federación, toma nota: ¡crea tu propio evento! Para fomentar que los usuarios se apunten y se hagan socios, es siempre una buena idea crear eventos que tengan relación con la actividad que se realice en tu club.
Por ejemplo, si perteneces a un club de ciclismo, en dicho caso sería una buena idea crear un evento como una ruta ciclista por el campo o por la ciudad, o si es un club de tenis, hacer un campeonato de tenis por edad. Además, la difusión de la celebración del evento por redes sociales será muy importante.
5. Los influencers
Otra estrategia que últimamente está teniendo mucho éxito es recurrir a influencers, en este caso del mundo del deporte, para que promocionen y den difusión a tu marca. Esto suele ser muy efectivo, pues los seguidores de estos influencers te darán credibilidad y el poder de influir en las opiniones de los usuarios.
Si quieres un trato más personalizado sobre lo que necesita tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web y marketing online en Sevilla, tenemos profesionales que podrán asesorarte personalmente según tus necesidades.