Instagram, te explicamos cómo aumentar tus seguidores
Instagram se ha convertido en los últimos años en la Red Social de moda y es que, se ha convertido en la red social que más usuarios ha ganado en 2018, incrementando su cuota de mercado cada año y donde, 8 de cada 10 usuarios declara seguir a alguna marca en las redes sociales, según un estudio presentado por IAB Spain, la Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España.
La red social Instagram cuenta en la actualidad con el 49% de los usuarios que tienen redes sociales, un porcentaje que se ha visto incrementado en un 4% en el 2018 con respecto al año anterior y que la sitúa en la cuarta red social con mayor número de usuarios, donde el primer puesto lo sigue ocupando la red social por excelencia, Facebook, con un 87% de penetración de mercado, aunque ha sufrido una ligera disminución, seguida de WhatsApp con un 87% y YouTube con un 69%.
Aunque ocupa el cuarto lugar, Instagram cuenta en la actualidad con más de 800 millones de usuarios que usan esta plataforma diariamente o semanalmente para seguir a sus marcas favoritas, famosos o recibir noticias de su interés, un ejemplo es su misma cuenta ya que, actualmente es una de las más seguidas con 241 millones de personas.
¿Alguna vez te has preguntado cómo usuarios desconocidos consiguen seguidores o tantos ‘me gusta’ en sus fotos?Investigadores de la Universidad de Toronto observaron tras el análisis realizado que hay una fórmula para el éxito de una foto:
Los factores a tener en cuenta para poder triunfar en Instagram son:
- Elegir looks en colores pastel o blanco y negro.
- Dar protagonismo a estos accesorios: gafas de sol, bolsos de color, sombrero y zapatos de tacón.
- Es preferible realizar la foto con un fondo diferente, playero, monumental o exótico que uno más común o ajardinado.
- Es importante tener en cuenta la iluminación ya que las fotos con mayor luz tienen mayor número de likes.
- Cuida el ángulo de la foto y ten en cuenta que en ocasiones, solo una foto de detalle puede ser más exitosa que una de plano general.
¿No sabes cuándo publicar tus fotos?
En muchas ocasiones nos preguntamos cuál es la hora para poder conseguir mayor engagement y aunque no existe una ley exacta, tenemos que tener en cuenta el tipo de seguidores más activos con los que contamos para poder publicar cuando creemos que pueden estar conectados a la red y así salir en sus actualizaciones.
Según los expertos, las fotos con mayor engagement son las que se publican entre las 20 y las 21 horas.
Esperamos que os hayan servido estos consejos.