Posicionamiento Online, ¿por qué es importante tener presencia en Internet?
El posicionamiento online puede darse a través de la presencia en buscadores con posicionamiento natural u orgánico, también conocido como SEO o, a través de posicionamiento de pago (pago por clic), también conocido como SEM.
SEO y SEM son las dos técnicas de posicionamiento online en buscadores a través de las cuales, un sitio web consigue colocarse en una determinada posición en los resultados de búsqueda.
Tanto SEO como SEM pueden utilizarse de forma paralela y aunque son muy diferentes, ambas tienen en común la importancia de elegir las keywords más precisas para conseguir mayores resultados. Esta elección reside en la selección de palabras claves adecuadas, tanto por el volumen idóneo como por su fácil accesibilidad en función del nivel de competencia.
En el caso de España, el buscador más utilizado es Google, a continuación vamos a explicar en qué consiste cada tipo de posicionamiento online:
Posicionamiento de pago (SEM)
Está formada por anuncios de AdWords. Estos anuncios aparecen en la parte superior de la página de resultados de Búsqueda de Google. Estos anuncios están identificados con la etiqueta “Anuncios” y se clasifican principalmente en función de su relevancia y utilidad para el usuario que ha realizado la búsqueda, de la puja y de otros factores.
Posicionamiento orgánico o natural (SEO)
Está formada por resultados naturales (gratuitos) que se muestran en función de la relevancia que tenga el sitio web para el término de búsqueda que ha realizado el usuario.