Aumenta tus ventas online en Navidad, ¿cómo lograrlo?
La Navidad es una de las épocas del año en la que más ventas se consiguen. El movimiento del mercado está en plena ebullición, por eso debemos aprovecharlo.
En Mediagroup, nuestra agencia de marketing digital y diseño web, como expertos en la materia, queremos aconsejarte algunas acciones que puedes emprender en tu empresa para darle más vida y vender más de forma online.
Si te interesa conocer como aumentar tus ventas online estas navidades, estás en el lugar correcto. ¡Aquí van algunas de nuestras acciones favoritas!
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Potencia el uso de tus redes sociales
Una de las grandes armas para fomentar la venta online esta navidade son las redes sociales. En primer lugar, si tu empresa no tiene presencia en el mundo digital ya deberías ir poniéndote al día. Suponiendo que cuentas, al menos con las principales, como son Facebook, Instagram y Twitter, deberías usarlas y crear contenido interesante para tus seguidores.
Puede ser contenido que atraiga por sí mismo en relación con la Navidad; o también realizando sorteos y promociones especiales. Una opción interesante sería creando publicaciones con las que los usuarios interactúen con la marca, como encuestas, sopas de letras o gifs.
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Haz uso del mailing
En esta época, en lugar de enviar a tu lista de suscriptores los típicos mails informativos que todo el mundo ignora, trata de enviar mensajes más atractivos. Por ejemplo, un mensaje felicitando la Navidad, que para todos siempre es agradable recibir. Tampoco debes dejar pasar la oportunidad de informar a tus clientes de ofertas, promociones o nuevos productos y/o servicios de tu empresa que creas que puedan ser de interés.
Los mensajes deben ser cortos, concisos y visualmente atractivos. Puedes aprovechar para hacer regalos a tus clientes más fieles.
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Promueve las ventas con promociones
En relación con lo que hablamos anteriormente, es el momento perfecto para el lanzamiento de promociones especiales.
Una de las acciones que recomendamos es lanzar códigos de descuento para las compras exclusivamente online, normalmente por tiempo limitado durante el mes de diciembre para esas compras previas a la Navidad.
Otra acción que aconsejamos es la venta de packs en formato regalo, poniéndolos más baratos que si lo compraran de forma individual. Además, resultará más atractivo comprarlo de esta forma para un regalo, así le facilitaremos la tarea a los usuarios y tu empresa también saldrá beneficiada.
Más formas de incentivar la venta online también pueden ser ofreciendo el envío gratis a domicilio, regalos a los primeros que accedan a alguna promoción, o el clásico 2×1.
Estas son solo algunas acciones de las tantas que pueden hacer que tus ventas se incrementen estas navidades. En Mediagroup, como agencia experta en marketing digital, podemos asesorarte personalmente ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!