Los microinfluencers: por qué asociarlos a tu marca

Como ya te contamos anteriormente en nuestro blog, el marketing de influencers es una de las técnicas más efectivas a día de hoy para promocionar tus productos y aumentar tus ventas. En Mediagroup, nuestra agencia de marketing digital en Sevilla, vamos a hablar sobre los tipos de influencers que existen, ¡no te lo pierdas!

Hagamos un poco de memoria: un influencer es una persona que tiene mucho carisma e influencia en las redes sociales, que cuenta con miles de seguidores, y en algunos casos, con millones. Actúan como líderes de opinión y cuentan con una gran credibilidad.

Pero existen tres tipos de influencers según el número de seguidores: en primer lugar hablamos de los celebrities, que cuentan con millones de seguidores y tienen también como factor diferenciador que son conocidos fuera de las redes sociales; en segundo lugar, hablamos de los influencers como tal, que cuentan con un número de seguidores de entre 25 mil y 1 millón de seguidores; y por último, los microinfluencers, que cuentan entre 500 y 25.000 seguidores.

 

Microinfluencers

En este post de nuestra agencia de marketing digital nos vamos a centrar en los microinfluencers, que son aquellos usuarios y creadores de contenidos en redes sociales. Su característica más destacable es que se dirigen a audiencias de un nicho muy concreto, por lo que tener una comunidad pequeña les permite interactuar constantemente con sus seguidores, por lo que consiguen niveles muy altos de engagement.

 

¿Por qué trabajar con microinfluencers?

Como expertos en marketing digital estamos acostumbrados a trabajar con microinfluencers, ¡y lo recomendamos!

Se trata de personas que suelen compartir con sus seguidores los avatares de su día a día, las cosas que le gustan, y por lo tanto, lo hacen de manera muy natural. Comunican de forma muy cercana, transmitiendo la imagen de una persona normal, que podría ser perfectamente cualquier persona de la audiencia. Esto permite que tengan la confianza de sus seguidores ¡más que ganada!

El nivel de compromiso es muy alto en ambas direcciones, ya que tienen un público muy segmentado que, además, cuenta con intereses muy específicos.

Así, en muchas ocasiones, es más rentable llevar a cabo una estrategia que consista en asociarse con varios microinfluencers que tengan 5 mil seguidores cada uno, que asociarse con un sólo influencer que tenga 50 mil. Conseguirás un mayor índice de conversión con la estrategia de microinfluencers.

Según un estudio desarrollado por Takumi, a partir de 500 mil perfiles de Instagram, los influencers con hasta 1000 seguidores generan un engagement de hasta un 9.7%, casi 6 veces más que el engagement de los influencers con más de 100 mil seguidores

Por supuesto, en cuanto al tema económico, es mucho más barato contratar a un microinfluener que a una celebrity. Y además de ser más barato consigues una mayor tasa conversión y una imagen más humanizada de tu marca.

La clave para utilizar a los microinfluencers en tu favor es encontrar al candidato perfecto, por lo que tienes que buscar a aquel que tenga un una comunidad que sea tu público objetivo. Utiliza la imagen de cercanía y credibilidad para generar confianza en tu marca y transmitir un sentimiento de cercanía.

El mundo de los influencers tiene un gran peso en el marketing digital actual, y desde Mediagroup, nuestra agencia de marketing digital, ponemos a tu disposición nuestras estrategias con microinfluencers, para que logres el impulso que tu marca necesita.  ¡No dudes y ponte en contacto con nosotros!

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