Fomenta el SEO de tu web para atraer clientes, ¡te contamos por qué!

En la actualidad, sumidos en un mercado tan heterogéneo y cambiante, en el que lo digital está en auge, es muy importante atraer tráfico a tu página web. Pero tan importante como conseguir dicho tráfico es saber manejarlo. En el siguiente post de Mediagroup, nuestra agencia de diseño web y marketing digital, te damos varios consejos para atraer clientes gracias al SEO.

 

¿Qué es SEO?

En primer lugar vamos a ver qué es SEO. Estas siglas corresponden a la definición Search Engine Optimization; lo que en español se correspondería – más o menos- con el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda.

De este modo, la estrategia SEO buscaría mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

¿Por qué es importantes

Quizá nunca hayas prestado atención a este aspecto del universo digital, y, si es así, sentimos decirte que has estado cometiendo un error para la visibilidad y rentabilidad de tu empresa.

Así, el SEO es importante por dos razones:

  • Por un lado, porque tu página web tiene que ser útil para los motores de búsqueda; es decir, estos motores necesitan entender tu página y tu contenido para poder llevar a cabo el posicionamiento.
  • Por otro lado, y como no puede ser de otra forma, la página web de tu empresa debe ser útil para los clientes. Que tu marca esté correctamente posicionada en los buscadores es la mejor manera de que tus clientes te encuentren en búsquedas en las que tu web tiene información relevante.

Desde nuestra agencia de marketing digital y diseño web te damos cuatro consejos básicos para optimizar el SEO y atraer clientes:

1. Palabras clave

Una de las bases de un buen posicionamiento es analizar y encontrar las palabras clave que mejor se ajustan a tu página web, ya que estas palabras lograrán que los usuarios  encuentren tu página web.

2. Optimiza tu página de inicio o Home

Es muy necesario optimizar la página de inicio de la página web para que esta esté bien posicionada.

Así, la sección de inicio o Home de una página web debe evocar al cliente sentimientos que un hogar provoca, como pueden ser la comodidad o la confianza. A la vez que debe de relajar al usuario, esta sección de la página web debe, a partir de pocas palabras e imágenes, ofrecer y condensar toda la información esencial de tu empresa o de tu producto

3. Estrategia de contenido

Es esencial crear contenido relevante y útil para tus usuarios, de modo que ellos puedan encontrar tu página web fácilmente en los buscadores y acceder a esta a través de la lectura de contenido de calidad. Para ello el contenido que vayas a subir a tu web debe estar planificado y bien estructurado en un plan de contenidos

4. Respetar las normas SEO on page

Los motores de búsqueda tienen normas para regir el posicionamiento. Vamos a ver algunas de ellas:

  • La extensión de los textos ideal para Google es sobre 1500 palabras, pero debe ser información relevante sin relleno;
  • la densidad de la palabra clave no debe superar un 2.5%; los textos deben estar bien estructurados y utilizar títulos y subtítulos;
  • en la meta descripción hay que intentar poner las palabras clave que se quieren posicionar;
  • y por último, crear una URL amigable con palabras importantes sin preposiciones ni determinantes.
    Como hemos podido analizar en esta entrada, el posicionamiento SEO es muy importante para tu marca, y desde nuestra agencia de marketing digital y diseño web, como expertos  te ofrecemos el servicio de posicionamiento SEO con resultados asegurados. ¡Ponte en contacto con nosotros!
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