Todo lo que debes saber sobre el algoritmo de Instagram

Fue en el año 2016 en el que Instagram dejó la indexación de las publicaciones de su red social en manos de un algoritmo, dejando de lado el orden cronológico que tenía antes. Desde Mediagroup, nuestra agencia de social media en Sevilla, te contamos cómo funciona el algoritmo en 2019. ¡Pásate!

 

Los inicios del algoritmo

Para empezar, Instagram buscaba con el algoritmo priorizar el engagement de los contenidos y así combatir el uso de los bots para el aumento de seguidores y de los me gusta. 

Pero nada más lejos de la realidad: es una cuestión puramente económica, y la aplicación asegura que tras la implantación del algoritmo la gente pasa más tiempo en ella, ya que le muestra contenido relevante de “amigos y familiares”. Si los usuarios pasan más tiempo en la aplicación, más anuncios pueden ver y más dinero genera Instagram.

 

Pero, ¿cómo funciona el algoritmo?

Principalmente intervienen tres actores clave: intereses, actualidad y engagement. La red social dice que esta es la mejor forma de ordenar las publicaciones para la gente que pasa poco tiempo en ella, ya que pueden ver lo más relevante de forma rápida.

Para el feed

La red social ordena las publicaciones teniendo en cuenta una serie de variables de interacción, que son:

  • Las publicaciones, stories y cuentas en las que has mostrado interés
  • Publicaciones, stories y cuentas en las que has mostrado interés
  • Usuarios con los que sueles interactuar
  • Seguidores y seguidos
  • Hashtags
  • Tipos de publicaciones que sigues
  • Frecuencia con la que publicas
  • Hora de mayor publicación

En resumen, podemos decir que en esta red social, lo importante es la calidad y no la cantidad de seguidores que tengas.

Para los stories

El algoritmo no funciona solo en el feed de Instagram, sino que también determina qué stories se le mostrarán a determinados usuarios. Influyen los hashtags empleados, el número de visualizaciones de las publicaciones, si las visualizaciones son totales o parciales, el tiempo que tarda un usuario en pasar a otro storie, los mensajes que genera, y por último, los usuarios mencionados.

Podemos sacar la conclusión de que los histories que son visualizados al completo tienen prioridad sobre el resto. Por lo tanto en nuestra agencia social media te recomendamos que  intentes generar contenido de calidad en los stories de Instagram para que tus seguidores lo vean al completo e interactúen contigo, así conseguiras prioridad en sus timeline.

Para los hashtags 

El orden de los hashtags está determinado por el intervalo de horas de la población, tasa de interacción y visualización y los hashtags a posicionar. Por suerte, Instagram ha anunciado que no te va a penalizar si utilizas demasiados

En resumen podemos decir que lo más importante para Instagram es la calidad del contenido y no la cantidad. Pueden existir cuentas pequeñas que tengan mucha interacción con su comunidad, que muestren su contenido a más gente que las grandes cuentas con poca interacción.

 

En Mediagroup somos tu agencia de social media en Sevilla.  Si tienes dudas sobre tus redes o buscas una gestión profesional de las mismas, ¡contacta con nosotros!

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