Claves para hacer tu publicidad en Instagram más atractiva

El número de usuarios de Instagram no para de crecer cada día a nivel mundial. Por eso, la publicidad en Instagram ha logrado posicionarse como una de las opciones más interesantes para las marcas en el ámbito digital. Hoy desde Mediagroup, tu agencia de marketing digital, te contamos algunas claves para triunfar con tu publicidad online. ¡No te lo pierdas!

La publicidad en Instagram va a ser muy interesante para aquellas marcas que concentren su  público objetivo en esta red social. Por ello es necesario que primero conozcas a tu audiencia, y determines qué canales y formatos son los más interesantes para dirigirte a ella. Instagram se reinventa cada año, por lo que seguro encuentras el formato ideal para cada segmento de tu público. 

Anuncios con imagen

El formato más clásico para crear un anuncio en Instagram es el de imagen fija + texto de descripción. Se suele pensar que para resultar atractiva, nuestra publicidad debe ser muy dinámica siempre. Pero nada más lejos de la realidad, muchas veces los formatos más sencillos son los que más atraen el interés de nuestra audiencia. 

Si vas a añadir texto dentro de tu imagen, asegúrate que cumpla la proporción óptima que indica Facebook. No te olvides de añadir una llamada a la acción atractiva que dirija la atención del usuario. Convertir el alcance de tu anuncio en clics a tu página web, ventas o interacción con tu perfil es lo que medirá el éxito de una buena campaña. 

Este tipo de formato es muy útil para atraer al público a tu perfil y conseguir seguidores a través del contenido. Con ello conseguirás conseguir una comunidad social más sólida que estará dispuesta a interactuar contigo en el futuro. Por otra parte, la longitud del texto que acompaña a la imagen va a depender de tu objetivo concreto y de tu imagen de marca. No existe una regla que diga que mientras más breve mejor o viceversa.

publicidad en instagram

Anuncios con vídeo

Instagram permite utilizar vídeos en tus anuncios de hasta 60 segundos. Por ello es muy importante que adaptes tu vídeo al formato de tiempo y tamaño requerido, ya que en caso contrario, no podrás publicitarlo. Asegúrate de contar lo más importante en los primeros segundos, pues la mayoría de personas a las que les llegará el anuncio no consumirán ni el 25% del vídeo. 

Es muy útil para demostraciones de productos y servicios, para storytellings o para contar algo complicado de sintetizar en imágenes. Se considera que es el formato que más recuerdo genera, por lo que es muy interesante usarlo en objetivos de reconocimiento de marca. También es muy interesante para formar audiencias personalizadas que podrás usar posteriormente en otro tipo de campañas. 

Anuncios en Instagram Story

Es un formato muy visual que cada vez gana más adeptos. Captan mucho la atención de nuestro usuario, por lo que la optimización de nuestra inversión es mayor. Puedes subir tanto vídeos, de hasta 15 segundos, como fotos. Al ser un formato que se consume de manera instantánea, tu mensaje e imagen deben ser más impactante.

Aquí será más importante jugar con los colores y la creatividad en la disposición de los diferentes elementos de la imagen. Es recomendable que tú mismo añadas la llamada a la acción, ya que la que incluye la propia aplicación de instagram (en el extremo inferior) es bastante discreta y a menudo pasará desapercibida. 

 

Y estas son solo algunas de las claves que debes tener en cuenta. Recuerda que cada formato de tu publicidad en Instagram va a tener unas características diferentes y por tanto, unas necesidades diferentes. Comienza desde ya mismo a despegar en el mercado digital y cuenta con los mejores profesionales del marketing digital que te ayudarán en esta tarea. ¡En Mediagroup estamos a tu disposición! Contacta con nosotros.

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