Facebook para empresas: cómo crear tu página y 5 consejos útiles
¿Quieres crear una página de Facebook para empresas, pero no sabes por dónde empezar? ¿Has creado tu página, pero sientes que podrías hacer más para llegar a tu público? Hoy, desde Mediagroup, nuestra agencia de marketing digital y diseño web, te contamos cómo crear una página paso a paso y te desvelaremos 5 consejos que te ayudarán a conseguir más interacción, alcance y conversiones en Facebook. ¡Empezamos!
Ventajas de Facebook para empresas
Los últimos datos de Facebook revelan que más de 2.700 millones de personas al mes usan esta red social. ¿Imaginas el potencial que tiene para tu negocio? Y es que gracias a la página de Facebook podrás:
- Conocer a la audiencia potencial que puede estar interesada en tu negocio.
- Atraer a tu público objetivo y crear una relación con él.
- Crear anuncios personalizados.
- Hacer campañas de retargeting, invitando a tus seguidores a volver a tu página o tienda.
- Vender tus productos o servicios.
Cómo crear una página de Facebook para empresas
El primer paso para empezar una estrategia en Facebook para empresas… ¡es crear una página de empresa! Si aún no la tienes, aquí te dejamos los pasos que debes seguir. Si ya la tienes, puedes pasar al siguiente punto.
Paso 1: crear la página
Entra en la página de creación de páginas de Facebook para empresas a través de este enlace clicando en “Crear página”. Entonces deberás escoger una de las dos opciones:
- Empresa o marca, en caso de que quieras mostrar tus productos y dar visibilidad a tu marca para llegar a más clientes.
- Comunidad o personaje público, en caso de que quieras compartir contenidos con personas de un grupo, club, comunidad, organización, etc.
Paso 2: iniciar sesión
Una vez has seleccionado el grupo al que pertenecerá tu página, deberás clicar “Empezar” e iniciar sesión en tu perfil de Facebook.
Paso 3: información sobre tu página
Completa la información básica que te pedirá la siguiente página que encontrarás al entrar en tu perfil de Facebook: nombre, categoría y descripción.
Te recomiendo que valores en profundidad qué nombre quieres escoger para tu página y URL, ya que Facebook solo te permitirá cambiar de nombre una vez.
En la descripción podrás explicar a qué se dedica tu empresa, los servicios que ofrece o cuál es el propósito de la página. Tendrás un total de 255 caracteres para completar esta información.
Paso 4: imagen corporativa y personalización
Una vez le hayas dado a “Crear página”, es hora de comenzar a trabajar la imagen corporativa de la página, pues ya podrás cargar la imagen de perfil y la de portada.
Para la imagen de perfil, te recomiendo escoger un logotipo o imagen clara que ayude a los usuarios a identificar tu página en los resultados de búsqueda. Además, la imagen deberá tener unas medidas de 170 x 170 píxeles.
Para la imagen de portada, te aconsejo escoger una que esté relacionada con la temática de tu negocio o del contenido que hayas decidido compartir. Además, las medidas deberán ser de 1640 x 856 píxeles.
Una vez hayamos cargado estas imágenes, le damos a “Guardar”.
Paso 5: ultimando los detalles
Ya tenemos la página creada, así que es hora de pulir algunos detalles:
- Crea un nombre de usuario para que sea más sencillo que los usuarios te encuentren.
- En el menú lateral izquierdo, accede a la opción “Editar información” para completar los detalles de tu página.
- Completar la información de contacto: teléfono, correo electrónico y sitio web según dispongas de ellos o no.
- Completa la información de ubicación para que los usuarios puedan encontrar tu dirección fácilmente.
- Completa la información de horarios de trabajo y posibles cambios temporales de servicio.
- Y finalmente, completa la información de precios si lo ves necesario.
Te recomiendo también acceder al apartado de Configuración e investigar un poco todas las opciones por si necesitas recurrir a ellas en algún momento, ya que aquí encontrarás elementos como:
- Asignar nuevos roles a otras personas que vayan estar implicadas en la gestión de esta página.
- Ajustar la visibilidad de la página. Puedes mantener tu página como “Página sin publicar” si todavía crees que faltan detalles por terminar.
- Limitar quién puede publicar y añadir fotos o vídeos en tu página.
- Activar o desactivar la opción de compartir tus publicaciones en Stories.
- Configurar la manera en la que otros usuarios se pueden poner en contacto contigo.
- Autorizar o no que otros usuarios te etiqueten en fotos que publican.
- Configurar tu página para que se bloqueen ciertas palabras o groserías.
- Configurar tu página para que se publiquen tus contenidos en varios idiomas.
Paso 6: ¡a publicar!
Ya puedes comenzar a publicar.
Para publicar, podrás insertar toda la información que consideres y comprobar con la previsualización cómo lo verán otros usuarios, tal como te muestro en el ejemplo:
Además, podrás dejar publicaciones programadas y así no estar pendiente de cuándo te toca publicar cada cosa:
También puedes usar la herramienta Creator Studio, creada por Facebook, para tener visibilidad del calendario de publicaciones, posts en borradores, publicaciones en Instagram…
5 consejos para publicar contenido en tu página de empresa
Algo muy importante a tener en cuenta es que tengas hecho un plan de social media antes de empezar a difundir contenido:
- Publica un máximo de 1 o 2 veces al día.
- Varía el tipo de contenido entre posts con enlace y posts con imagen (siempre ajustada al tamaño correcto). Normalmente, un post con imagen conseguirá más alcance (sobre todo si tiene más de una imagen), y un post con enlace conseguirá más clics. Todo depende de tu objetivo.
- Facebook está valorando ahora los textos más trabajados y el tiempo que se detiene el usuario en su scroll para leerlo. Por eso es mejor que pongas una descripción un poco más elaborada y no solo el titular o una palabra.
- El tema de los hashtags no funciona en Facebook a nivel de búsquedas temáticas, pero sí sirve para hacer el texto más visual. Es bueno que pongas uno en la keyword principal del post.
- Haz difusión en grupos del sector de los posts que publiques en tu fan page. Y mucho mejor si compartes el post desde tu página de Facebook, así aparece que la publicación es de la fan page y le suma interacciones y alcance.
¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nosotros, tu agencia de publicidad y marketing digital, para sacar todo el potencial de tu empresa en este año y los que se avecinan. ¡Estaremos encantados de ayudarte!