5 técnicas de marketing para pequeños negocios
¿Quieres mejorar los resultados económicos de tu empresa o marca? En Mediagroup.es, tu agencia de publicidad en Sevilla, te damos algunas sencillas técnicas para impulsar la imagen de tu empresa y que nuevos potenciales clientes la descubran.
Toda empresa tiene una serie de metas y compromisos hacia sus empleados, clientes y la sociedad en general. Cuanto más entiendas a tu cliente, más capaz serás de satisfacer de manera exitosa sus necesidades y tendrás más probabilidad de efectuar mejores negocios que beneficiarán a tu empresa y al cliente. Para ello, es importante llevar a cabo una estrategia de marketing efectiva. Formando parte de una agencia de publicidad y expertos en marketing online, te damos los pasos para gestionar tu pequeña o mediana empresa, sin que tengas que gastar un gran presupuesto.
1. Hoy en día y, como hemos comentado en posts anteriores, el social media es fundamental. Las redes sociales son una buena herramienta para dar a conocer tu marca e interactuar con los posibles clientes y personas interesadas en tu negocio. El social media te permite llegar a más gente de la que crees, si realizas una adecuada estrategia de marketing online. Puedes adquirir cierta audiencia y mostrarles en qué consiste tu empresa. A su vez, tú también podrás conocer más sobre tus clientes y saber lo que buscan de ti. Te animamos a que, si tu empresa aún no tiene cuenta en redes como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn… las abras para empezar a impulsar tu marca a través de la red. En Mediagroup.es, tu agencia de publicidad en Sevilla, somos expertos en social media, diseño web y marketing online y estaremos encantados de ayudarte en la gestión de tu marca.
2. A pesar de todos los avances en comunicación online y mediante la red, la publicidad impresa no ha muerto y aún sigue siendo efectiva. Repartir el tracidional folleto puede seguir siendo una sencilla forma de situar tu empresa. Lo ideal para ello es que realices un buen diseño que atraiga la atención del receptor. En Mediagroup.es, tu agencia de publicidad en Sevilla, somos especialistas en materiales publicitarios de gran calidad.
3. Intenta insertar y actualizar contenido en tu sitio web. No te limites a poner las características y productos que oferta tu empresa en tu web o redes sociales. Ten en cuenta que la audiencia busca recibir consejo y un asesoramiento más detallado sobre lo que puedas ofrecerles. En este sentido es importante que tu página web cuente con un blog, que puedes ir manteniendo con contenido interesante y actualizado, que la gente quiera encontrar cuando hace uso de los motores de búsqueda.
4. Otro paso interesante para el marketing de tu negocio es la imagen que des de ti mismo, diferenciarte de la competencia. Participar como conferenciante en eventos locales o escribir artículos para webs o publicaciones de cierto renombre son buenas técnicas para mostrarte como lo que eres, un especialista en tu industria.
5. Organiza un evento en el que puedas dar a conocer tu marca. Los eventos de networking pueden ser una buena herramienta para acercarte a potenciales clientes. En este tipo de citas puedes asesorar sobre temas relacionados con tu empresa a la vez que inicias relaciones con clientes y personas de tu sector en un ambiente distendido.