5 claves para cuidar tus redes sociales en verano

Es verano y, por tanto, época en la que muchas empresas echan el cierre por vacaciones. Los empleados quieren relajarse, pero ¿es una buena práctica desconectar también las redes sociales de tu empresa?. Desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla te damos las técnicas para que disfrutes de tus vacaciones sin dejar de lado las redes sociales.

Es lógico que después de un duro año trabajando quieras tomarte unas vacaciones. La mayoría de las empresas lo hacen. Es cierto que, en esta época, disminuye el uso de Internet, la actividad de redes sociales como Facebook y Twitter baja en estas fechas y también se nota la ausencia de actividad profesional de los usuarios. Sin embargo, el uso de Internet en Smartphones aumenta en el periodo estival, hecho que da lugar a que surjan más oportunidades para las marcas y empresas. Gracias a la experiencia en nuestra agencia de publicidad en Sevilla, sabemos que si abandonamos las redes sociales durante un tiempo, nuestra empresa puede verse perjudicada y podemos echar a perder el trabajo realizado durante mucho tiempo. Ten en cuenta que, en Internet, le creas a tu empresa una reputación on line, que dependerá de la actividad que tengas, pero, además y de manera muy importante, de lo que se diga de tu marca. Si abandonas el Social Media, aunque no sean muchos días, es muy probable que tu reputación on line lo sufra y tus seguidores disminuyan.

Lo ideal sería que en los días que vayas a estar de vacaciones contrates un Community Manager para que se encargue de llevar las cuentas en las redes sociales de tu empresa. En nuestra agencia de publicidad en Sevilla nos ocupamos de gestionar de manera eficaz las redes y nos encargamos de posicionar tu marca en Internet de manera efectiva. Pero, si tienes una pequeña empresa que no se puede permitir contratar a un Community Manager o a un experto en Social Media, desde nuestra agencia de publicidad te damos las claves para que desconectes en tus días libres sin abandonar las redes sociales.

  1. Como la actividad en Internet se reduce, sobre todo en este mes, puedes aprovechar esto como una oportunidad para destacar más tus publicaciones. Esto no quiere decir que no vayas a reducir el ritmo, puedes disminuir la frecuencia de tus publicaciones, pero aprovecha que tendrás menos competencia e intenta destacar más.
  2. Programa las publicaciones. No es bueno hacerlo muchas veces, pero puedes programar tus publicaciones para disfrutar más de tu tiempo libre. Puedes usar para ello heramientas como Hootsuite, pero respeta la necesidad de seguir la actualidad.
  3. Repasa el contenido de actualidad. Si vas a programar para muchos días, tienes que tener en cuenta que la información y las noticias que utilicen pueden variar, así que es conveniente que estés atento a la actualidad. Intenta también adaptar el contenido a este periodo de verano y vacaciones, ya que los intereses de los usuarios no serán los mismos que los del resto del año.
  4. Utiliza contenido anterior. El verano puede ser un buen momento para recordar a tus seguidores cuales han sido las publicaciones más leídas, las que más han gustado, etc. Seguro que tienes mucho contenido utilizable.
  5. Haz un paréntesis al día e intenta dedicarle algo de tiempo a tus redes sociales. Comprueba como se están moviendo tus cuentas y si tienes comentarios, contesta. Así demostrarás que sigues ahí y no te ocupará mucho tiempo.

Además de todos estos consejos, no olvides dejar hacer su trabajo a los profesionales. En nuestra agencia de publicidad en Sevilla desarrollamos la mejor estrategia de comunicación on line para tu empresa y nos encargamos de tus redes también en vacaciones.

Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h