¿Cómo afectará a tu empresa el cambio de algoritmo de Facebook?
Estar permanente actualizado en el marketing online requiere una investigación constante con el objetivo de atender con celeridad a todas las novedades. Por ello, desde Mediagroup, como expertos en redes sociales en Sevilla, vamos a hablarte sobre Facebook y su nuevo algoritmo, el cual está llamado a revolucionar todas las labores de social media.
No es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg decide cambiar el algoritmo y toca adaptarse por enésima vez. Según ha explicado Facebook, el nuevo funcionamiento se empezará a activar progresivamente en las próximas semanas y abrirá la puerta hacia un nuevo paso en las estrategias de marketing online.
Y es que el trabajo de Facebook se ha centrado, en esta ocasión, en la investigación de los intereses de los usuarios, acercando la página a sus gustos, independientemente de lo que marquen a través de sus likes y compartidos. Si eres usuario habitual de esta red social, seguramente en los últimos meses habrás tenido la oportunidad de contestar qué publicaciones te interesan.
Con la información extraída de estas encuestas, se ha establecido un programa de calidad que ha determinado con mayor fiabilidad cuáles son los artículos que los usuarios quieren realmente ver, lo cual se manifestará en el feed de noticias.
¿En qué afecta esto a tu empresa? En Mediagroup, como expertos en redes sociales en Sevilla, vamos a contarte algunos de las formas de encarar los cambios en el algoritmo de Facebook. ¡Presta atención!
1. La importancia del tiempo
En esta ocasión, Facebook se ha preocupado de determinar con exactitud el tiempo que los usuarios pasan en un post, sin importar la cantidad de clics que hayan recibido, la valoración que hayan hecho, o el tiempo de carga, motivo por el que en alguna ocasión el periodo de la visita se amplía.
El objetivo de la red social es ser más precisa en la selección de contenidos que interesan. Por ejemplo, aquellos contenidos engañosos que distan mucho de lo que indica el titular serán penalizados, ya que los usuarios volverán rápidamente a su muro y no pasarán tiempo en él.
2. El marketing de contenidos, más determinante todavía
Teniendo en cuenta, la importancia del tiempo, las publicaciones que están llamadas a triunfar en Facebook son aquellos que promuevan un contenido realmente interesante, por lo que aquellas estrategias que apuesten por publicaciones de calidad y que atraigan al lector por su originalidad serán beneficiadas.
Por tanto, habrás que priorizar las estrategias que reduzcan el número de artículos para primar el verdadero interés para el nicho de mercado que quieres explotar, ya que si se publican demasiados post en el mismo día, podría ser consideradas como spam. Hoy, con más fuerza que nunca, el marketing de contenidos está muy cerca de las personas.
3. Apuesta por los sorteos
Ante el nuevo algoritmo, como expertos en redes sociales en Sevilla, te recomendamos apostar por la creatividad y variedad, pues el grado de sorpresa que los contenidos generen en los usuarios será muy decisivo, dado que si la monotonía acaba ganando la partida acabarán pasando menos tiempo en las páginas.
En este sentido, publicaciones como los sorteos serán muy importantes, ya que provocarán este efecto en el usuario. Les despertará un interés real, ya que habrá algo en juego, y pasarán más tiempo en el post, además de generar una interacción. Por este último motivo, las encuestas, los test, las infografías y los vídeos. Eso sí, preocúpate de que sean verdaderamente relevantes para tu sector, porque en caso contrario, serán penalizados.
4. Pero, ¡cuidado con los cambios en los sorteos!
Como consecuencia de la última actualización de la red social Facebook, las condiciones de los sorteos han cambiado, y según ha dado a conocer la compañía, a través de un comunicado, Facebook penalizará las publicaciones que pidan «Me gustas», así como otro tipo de acciones como «compartir el contenido» . El objetivo de este cambio es, tal y como ha explicado Facebook, evitar que se altere su algoritmo como se estaba haciendo hasta este momento, llevando más interacciones a estos muros.
Este aspecto afecta, por tanto, a la actividad de las empresas en dicha red social, especialmente en lo que se refiere a los sorteos, de modo que, de aquí en adelante no se podrá pedir como requisito «dar me gusta» a la publicación o compartirla en los muros de los usuarios.
En Mediagroup somos expertos en redes sociales y podemos ayudarte en todo lo que necesites para sacarle el máximo partido al nuevo algoritmo de Facebook. ¡No dudes en contar con nosotros!