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Black Friday para ecommerces: Guía para triunfar

Para muchos negocios, las compras navideñas son claves para salvar el año en cuanto a ingresos, especialmente este año que supondrá un intento de recuperar la normalidad en Navidad.

Para muchos españoles, el Black Friday significa el comienzo de las compras navideñas. Se estima que los consumidores gastarán un 12% más que en 2020, con una media de 210€. Si aún no has lanzado tu campaña, ¡estas a tiempo! No dejes escapar esta oportunidad tan importante. Toma nota de estas estrategias de Black Friday para ecommerces.

Black Friday para ecommerces : Ya no es solo un día

Los expertos hablan del fenómeno “Black Moth”. Des esta manera, se crea más interés y se le da al consumir más tiempo para aprovechar las promociones. Por eso, es conveniente dividir la campaña en tres fases:

  • Pre-Black Friday: el consumidor tiene interés y realiza compras meditadas de mayor valor
  • Black Friday: es el momento de “locura”. Las compras son rápidas y centradas en las ofertas.
  • Post-Black Friday: es la última llamada. El consumidor busca ofertas extendidas y adelanta las compras de Navidad.

Esta última fase es crucial. En 2020 los ingresos aumentaron un 104% en los días posteriores al Black Friday respecto a 2019.

Black Friday para ecommerces: Ten tu web preparada

El 75% de las compras se hacen online y, la mitad de ellos, a través del móvil. Por tanto, para triunfar en Black Friday, es imprescindible tener tu ecommerce actualizado. En Mediagroup somos expertos en programación y diseño web, por lo que podemos ayudarte a conseguir una buena experiencia de compra y aumentar tus ventas.

Black Friday para ecommerces

Black Friday para ecommerces: Céntrate en los compradores de última hora

El 36% de los consumidores espera a última hora para realizar sus compras, por lo que son más sensibles a los descuentos. Para llegar a ellos, haz que tus campañas inspiren urgencia en la compra con CTAs personalizados.

Black Friday para ecommerces: Aparece en las búsquedas de Google

El 82% recurre el buscador de Google para encontrar ofertas, por lo que tienes que asegurarte de aparecer en el buscador. Lo que buscan encontrar los clientes es información relevante del producto y descuentos directamente en la web del ecommerce.

Elaborar una estrategia de Black Friday para ecommerces es más complejo de lo que podemos llegar a pensar. Por eso, si quieres asegurarte de que ejecutas las acciones correctas, en Mediagroup, agencia de publicidad y marketing, podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te asesoramos.

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