¿Por qué un blog corporativo es esencial para las empresas?

Hoy día, un blog es una estrategia de marketing muy poderosa, no sólo porque los contenidos pueden atraer e interesar a futuros clientes, sino porque son capaces de generar una comunidad en torno a tu marca. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, te lo mostramos.


¿Aún no sabes si emprender un blog para tu empresa? Seguramente, la competencia de tu marca ya dispone de un blog y está ocupando gran parte de tu nicho de mercado. Y es que, un blog corporativo se podría convertir en uno de los más poderosos canales de marketing online de las empresas.

Es una inversión de tiempo o de dinero -en caso de que quieras encargar la tarea a un profesional de contenidos- pero no cabe duda de que cada vez es más necesario crear un espacio de diálogo entre la marca y el posible cliente. Esta comunicación no puede ser un monólogo, sino que debe ser bidireccional y mostrarnos siempre dispuestos a escuchar e interactuar con los comentarios y opiniones de nuestro público. Más que nada, porque el cliente siempre tiene la razón. Ésta es una manera muy sencilla de poder escuchar sugerencias y ver en qué podemos mejorar para aumentar nuestros clientes potenciales y nuestras ventas.

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1.- LA COMPETENCIA ESTÁ ACAPARANDO TU VISIBILIDAD EN INTERNET
• Un blog es muy interesante para demostrar tus conocimientos y años de experiencia en el sector, a la vez que difundes conocimientos útiles a tu público objetivo.
• Unblog es una de las herramientas más eficaces que existen para el posicionamiento SEO, de modo que tu página se encuentre entre los primeros resultados.
2.- REFUERZA TU MARCA
El branding es primordial para generar ventas y conectar con tu público a nivel emocional.
• Un blog alimenta y actualiza frecuentemente la conexión con tus lectores y posibles clientes.
Fideliza a tus clientes o a tu público; pues cuando tengan una necesidad sobre un servicio determinado, si tú ofreces ese servicio y son lectores asiduos de tu blog debido a tus contenidos de calidad, ¡te elegirán a ti mecánicamente!
• Amplía tu público y obtén publicidad gratuita por parte del mismo. Difusión en redes sociales, lectores que recomiendan tus contenidos a sus amigos, enlaces en perfiles que comparten tu blog, etc.
3.- NO TIENES OTRA ALTERNATIVA
• Quien no tiene presencia en la red hoy día no existe para la mayoría de personas como una opción

• El público que está cautivando tu competencia con sus contenidos ¡podría ser tuyo!
4.- NO SUPONE MUCHO ESFUERZO
Ni económico ni de tiempo. Afortunadamente, una agencia de publicidad y marketing, como Mediagroup, puede encargarse de esta estrategia fundamental para el éxito de tu empresa.
5.- LOS CLIENTES YA NO CONFÍAN EN LA PUBLICIDAD TRADICIONAL
• Por eso, una manera muy útil para publicitar tu marca es demostrar tu experiencia y conocimientos mediante su difusión en un blog.
• La confianza de los clientes requiere de transparencia, y un blog es una manera muy sencilla, personal y transparente de darte a conocer y dar confianza a tu público.
• Los blogs son una manera muy personal de conectar con la gente, ya que pueden sentirse identificados con lo que escribes o la forma de expresarte.
• Un blog es una herramienta, potente y eficaz que puedes usar con un estilo más informal y que tiene un alcance muy amplio.

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En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, diseño web y marketing en Sevilla, somos especialistas en generar contenidos, crear y diseñar blogs, posicionar tu página entre los primeros resultados del buscador y convertir el tráfico de tu web en clientes. En definitiva, un blog es una inversión segura que atraerá a más clientes, ventas y, en definitiva, beneficios. ¡No esperes más!

 

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