Las fechas del Calendario de Marketing que no debes dejar pasar
Tras las vacaciones de verano comienza un nuevo curso escolar que siempre llega acompañado de numerosas fechas muy importantes para el consumo y las empresas: la vuelta al cole, Black Friday, navidades…
Hace tiempo solíamos dividir el año entre rebajas de invierno, rebajas de verano y navidades. Poco a poco se fueron incorporando al calendario de marketing fechas como el Día del Padre y de la Madre, e incluso fuimos aceptando fechas internacionales como San Valentín y Halloween. Ahora, encontramos un gran calendario de consumo que debemos saber afrontar, especialmente las pymes, para poder hacer frente a las ofertas de las grandes marcas.
Por eso, septiembre es el mejor momento para replantearte tu estrategia de marketing digital, asegurarte de que tu web está actualizada y así potenciar las ventas de todo el año. ¡Atento a las siguientes fechas!
Vuelta al cole
Septiembre es el mes de la vuelta el cole, ¡y no solo para los niños! Para muchos es como un segundo enero e, incluso, el comienzo del año. Nuevas metas, nuevos proyectos y nuevas oportunidades de marketing.
Ten esto en cuenta y planifica algunas campañas de marketing para volver a reenganchar a tus clientes después del verano con incentivos como promociones especiales, sorteos y ofertas exclusivas.
Halloween
Llegada oficial del otoño y, sobre todo, el comienzo de la temporada de fiestas. Es un periodo de enorme importancia para las marcas de todo el mundo. Más allá de las campañas de Halloween, es el momento de empezar a planificar cómo será la estrategia de marketing para la temporada navideña.
Black Friday y Cyber Monday
Black Friday es el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, o el cuarto viernes de noviembre. Por otro lado, el Cyber Monday es el lunes siguiente. ¿La realidad? Los descuentos se han alargado a una semana (Black Week) e, incluso, todo el mes de noviembre para algunas marcas.
Sin duda, es una se las épocas de mayor consumo de todo el año. Muchas personas aprovechan para hacer sus compras de navidad gracias a las grandes ofertas.
Es imprescindible que las pequeñas y medianas empresas valoren muy bien su estrategia de marketing para estas fechas, pues la competencia con las grandes marcas es feroz.
Navidad
Escaparates, decoraciones festivas y luces inundan las calles invitándonos a comprar regalos para nuestros familiares y amigos. Esta es tu oportunidad para darle un empujón final al último trimestre del año, con campañas y ofertas especiales para las fiestas.
Pero ten en cuenta que en diciembre no sólo se trata de vender, sino también de participar en el ambiente festivo y agradecer a tus seguidores por pasar el año contigo.
¿Qué te ha parecido nuestro recopilatorio de fechas del Calendario de Marketing? Si de repente has visto todo lo que te queda por hacer, ¡no te preocupes! En Mediagroup te ayudamos a diseñar tu estrategia de marketing y poner a punto tu web para todas las ventas que se aproximan. Y, por supuesto, quedan muchas más fechas de consumo importantes, pero de ellas hablaremos más adelante en futuros posts.