Las 5 claves del marketing online
En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, queremos que conozcas las claves del marketing online, para que las aproveches y saques partido en tu negocio.
Si acabas de crear una página web, deberás seguir una buena estrategia de marketing online para completarla, por eso en Mediagroup queremos darte las 5 claves que debes seguir en tu estrategia de marketing online, para que no te quedes atrás con respecto a tu competencia online.
1.- BUSCA UN NICHO AL QUE DIRIGIRTE
Encontrar un nicho bien definido es fundamental tanto para planificar nuestra estrategia de marketing como para ejecutarla. Por regla general, los nichos menos explotados y de baja competencia son los que generan más beneficios. Suelen ser nichos muy concentrados, difíciles de identificar, pero muy interesantes para las empresas.
Ofrece a tu nicho contenido de calidad para despertar su interés y procurar que los usuarios permanezcan durante más tiempo en tu web. Ese contenido debe ser original y rico en palabras claves. Es importante que se actualice regularmente y que hagamos promoción de sus contenidos. Una página web debe de ser un elemento vivo, nunca estático o no producirá resultados.
3.- REDES SOCIALES
Las redes sociales son fundamentales tanto para la imagen de tu web como para promocionar tus contenidos o productos. Si no existes en determinadas redes sociales como Twitter o Facebook, tu web puede pasar realmente desapercibida. Las redes sociales son el escaparate de casi todo el contenido que circula por la red.
4.- CUIDA TU SEO
Optimizar una web es primordial, pues el primer escaparate y el más importante de la web es el buscador. Debemos cuidar nuestra posición en los buscadores para que los usuarios nos encuentren fácilmente al introducir las palabras clave. Para ello necesitarás realizar un estudio previo de palabras clave, cuidar los títulos, las metadescripciones, el uso correcto de categorías, etiquetas y enlaces. También es importante controlar el peso de tu web, ya que es recomendable que el tiempo de carga de la misma no pase de los dos segundos, o los usuarios se cansarán y se irán de la web. Si todas estas cosas te parecen complicadas o no tienes tiempo para realizarlas, te aconsejamos contratar los servicios de una agencia de marketing online.
Sería interesante que le dieses a tus usuarios la posibilidad de suscribirse a tus contenidos y poder enviárselos directamente por mail. Pero ojo, hay quien se aprovecha de esto. Un sitio web que de primeras obliga a los usuarios a inscribirse para poder visualizar sus contenidos en la web genera desconfianza. Algunos también aprovechan la suscripción para hacer spam, sin saber, que este tipo de acciones produce una fuga de usuarios. Son acciones que acaban siendo contraproducentes y perjudicándonos.
En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, realizamos estudios de mercado para definir tu nicho, estudios de público objetivo para orientar tus productos y contenidos, estudios de palabras clave para posicionar tu web además de trazar campañas y estrategias de marketing que transformará la manera en el que el mundo percibe tu web.