Recorrido por los 7 logotipos de Google
En este artículo, desde Mediagroup, tu agencia de marketing online, damos un repaso por los 7 logotipos de Google a lo largo de la historia debido al estreno de la nueva línea del buscador.
Han pasado 17 años desde que Sergey Brin y Larry Page pusiesen en marcha Google. Desde entonces, el logotipo del buscador por excelencia en Internet ha ido evolucionando a pequeños pasos, dando lugar a su última modificación hace tan sólo unos días.
1997. Brin y Page hacen el primer diseño de su logotipo, poco artístico, difiere mucho del diseño actual. Aunque la tipografía es reconocible, los colores y las letras se diferencian bastante del nuevo logotipo. ¡Muy de los 0′
1998. Los fundadores del buscador crearon un nuevo logotipo que comienza a parecerse poco a poco a la imagen actual. Letras legibles y separadas, con los colores característicos, pero con un exceso de sombreado e incluyendo exclamación.
1999. Page y Brin, no convencidos, recurrieron a la diseñadora gráfica Ruth Kedar para que le presentase una serie de nuevos bocetos y diseños de logotipo para la marca Google, entre los cuales escogerían uno. Las primeras propuestas, con el negro como color predominante, fueron rechazadas. Las siguientes propuestas empezaron a incluir el color y la diseñadora siguió trabajando por esa línea. El diseño definitivo fue el octavo, en color, con tipografía Catull y una sombra menos pronunciada.
2010. Nuevo cambio en el logotipo de Google. Se aumentó el grosor de las letras y se eliminó la sombra paralela para crear una imagen más limpia y moderna.
2013. En este caso, la modificación fue muy leve y, por tanto, menos perceptible. La compañía realizó un diseño de logotipo sencillo y sin relieves ni sombras en sus letras.
2015. Ahora, el buscador por excelencia en Internet ha hecho un nuevo cambio en el diseño de su logotipo. Se trata de un «nuevo diseño, que no se limita solo a indicar a los usuarios que están usando Google, sino que también muestra cómo trabaja para ellos. Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar, ya sea hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono «g» azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo», han comentado desde la compañía.
Desde Mediagroup, tu agencia de publicidad en Sevilla, somos especialistas en diseño gráfico y diseño web, por lo que puedes contar con nosotros para cualquier cambio en el logotipo de tu empresa, ¡Quizás superemos a Google!