Google penalizará a las web que no tengan HTTPS

Hoy en Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, volvemos a hablar de Google, y esta vez porque la compañía ha anunciado que penalizará a las web que excluyan el protocolo HTTPS.

El incremento de la seguridad en la red y la mejora de la experiencia del usuario son dos de los principales objetivos que se marca Google para este año 2017. Recientemente ha saltado la noticia, publicada en el blog de seguridad de Google, que afirma que la compañía penalizará a las webs que no incluyan esta característica. Pero, ¿qué es el HTTPs?

En primer lugar, hemos de establecer una diferencia entre HTTP y HTTPs. En el caso del primero de ellos, se trata de las siglas de Hyper Text Transfer Protocol; es decir, el principal protocolo tecnológico que existe en internet y que nos permite navegar por la red.

Sin embargo, si añadimos una «s» al final de estas siglas, hablamos de algo distinto. Lo que conocemos como HTTPs es el protocolo de seguridad de la red que hace referencia a “Secure Sockets Layer”. Su misión consiste en realizar transferencias de forma segura en Internet usando el navegador, en este caso Google.

De este modo, si un usuario se conecta un sitio web en el que vaya  a realizar un pago o transferencia de dinero,  es probable que algo cambie en la barra de navegación; lo que te anuncia que te encuentras en un lugar seguro de la red y puedes realizar las transferencias y pagos que necesites tranquilamente.

¿En qué se diferencian las web HTTP y HTTPs?

Como la propia definición del segundo protocolo indica, las páginas web que incluyen HTTPs son mucho más seguras en el tráfico de datos que las que no lo incluyen.

Por otra parte, las visitas en HTTPs quedan perfectamente registradas en tu web, mientras que en el caso de las web HTTP, en muchas ocasiones las visitas se diluyen en «tráfico directo» y no sabemos de dónde proceden.

Los usuarios que accedan a tu web recibirán una mayor sensación se seguridad y confianza al navegar por tu sitio web, lo que es especialmente importante si se trata de la web de tu negocio. Estas características serán imprescindibles para que aumente el tiempo de las sesiones en tu web y, por supuesto, se reduzca el porcentaje de rebote, mejorando el posicionamiento SEO de tu web.

Estas webs, además, envían los datos en formato encriptado y Google las premia con mejores posiciones. La única diferencia negativa es que las web con protocolo HTTPs son algo más lentas que las primeras.

En definitiva, que tu web cuente con el protocolo HTTPs es necesario, mucho más en este año 2017 que comienza, pues Google prestará especial atención a esta característica. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web te ofrecemos nuestra experiencia en la creación y mejora de páginas web para que esta nueva medida del gigante de los buscadores no te pille de sorpresa. ¿Quieres llevar a tu negocio a lo más alto? Estás en el lugar adecuado.

 

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