Los 7 errores que debes evitar en las redes sociales de tu empresa en 2018

Estar presente en las redes sociales es muy importante para tu empresa, por ello te vamos a dar las claves para que triunfes. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te vamos a contar cuáles son los errores que nunca debes cometer en este año 2018.

La importancia de estar bien posicionado en las redes sociales no cesa en su  aumento y no queremos que sigas una estrategia equivocada. ¡Sigue leyendo este post e infórmate de los errores más comunes!

En este 2018 tener presencia en las redes sociales vuelve a ser fundamental. Estas ofrecen multitud de posibilidades tanto para promocionar tus productos, como para tener un contacto directo con tus clientes. Por este motivo, debes saber cómo sacar el máximo beneficio posible de estas herramientas de marketing y cuáles son los errores a evitar. En nuestra agencia de publicidad y diseño web te damos las claves para que triunfes.

Estos son los errores más presentes y que debes evitar a toda costa:
  1. Estar en demasiadas redes: a menudo, las personas piensan que mucho es sinónimo de calidad y esto no es del todo cierto. En el mundo de las redes sociales es mejor estar en pocas y tener una buena presencia a estar en muchas y no poder abarcarlo todo. Por este motivo, te recomendamos que si no tienes la posibilidad real de estar en todas ellas, elijas la que más se adapte a tus necesidades y a las de tu público objetivo. Nunca dejes abandonada una red social, ya que esto no consigue más que una imagen negativa de tu negocio.
  2. No publicar con regularidad: una vez que estés en las redes es muy importante que publiques de forma regular. No publicar nada o no hacerlo de forma asidua es lo mismo. Es cierto que si lo haces de forma manual te llevará mucho tiempo, por eso no caigas en ese error. Utiliza las herramientas necesarias para programar tus publicaciones. Además, es fundamental que tengas tu estilo. Defínelo antes de comenzar a publicar.
  3. No tener un buen perfil: recuerda que el fin de las redes es ponerte en contacto con más clientes. Por este motivo, es imprescindible que tengas un perfil bien detallado, que debe contener la información más importante relativa a tu empresa.

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4. Sólo publicidad: otro error es utilizar las redes sociales de tu empresa solo para poner publicidad. La publicidad es necesaria, está claro, pero, además, tienes que ofrecer otra información de interés para no aburrir a tus seguidores y así aumentar las interacciones.

5. No responder a los comentarios: si no visitas tus redes con asiduidad, no podrás tampoco responder a los comentarios. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, creemos que este es un aspecto muy importante. Gracias a estas publicaciones más personalizadas conseguirás más clientes y mejorar tu contacto con la comunidad, logrando responder a sus necesidades, dudas y quejas.

6. Considerar a todas las redes iguales: creer que todas las redes son iguales es un error, sin duda. Deberás adaptar el contenido dependiendo la red social en la que lo vuelques. Cada red social tiene su público, recuérdalo.

7. No estar pendiente de tus competidores: si no estás pendiente de ellos no sabrás qué es lo que mejor funciona. Por eso, es imprescindible que siempre tengas un ojo puesto en lo que hacen ellos. ¡Te lo recomendamos!

Apuesta por los profesionales

Para conseguir un buen posicionamiento en las redes es muy importante que dejes encargado de esta tarea a los profesionales. No cualquier persona puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que es un trabajo duro, que requiere de constancia y del que, normalmente, veremos resultados a medio y largo plazo. 

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, nos ofrecemos a ayudarte con esta tarea. Nuestros profesionales trabajarán codo a codo contigo para que tus redes sean un éxito. ¡Contáctanos!

 

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