Expectativas para el marketing digital post Covid-19: prepara tu estrategia

Seguramente nadie o casi nadie ha mirado al futuro, ni ha pensado que pasará o qué haremos cuando la pandemia termine. Son muchas las preguntas que podemos llegar a hacernos. Por eso, desde Mediagroup, nuestra agencia de marketing digital y diseño web, te las responderemos y te contaremos cuáles son las 7 mejores habilidades del marketing. ¡Comenzamos!

 

¿Hemos pensado en el mundo post Covid-19?

Todo el mundo a día de hoy vive esperando a que acabe esta gran pesadilla en la que nos hemos introducido sin apenas darnos cuenta, pero pocas personas son las que piensan realmente qué harán o qué pasará después cuando el Covid por fin acabe.

Hay personas que insisten en que cuando termine lo primero que harán será coger un avión y perderse en alguna isla paradisiaca. Otros tan solo quieren irse de fiesta durante horas y otros descansar y volver a la normalidad. La lista de deseos se hace interminable y ahí, es donde el marketing debe hacerse más fuerte que nunca y hacer cumplir los deseos a cada persona.

 

Expectativas para el marketing digital post Covid-19: prepara tu estrategia

A esta estrategia se le llama  o compras por venganza. Se utiliza para comprar y poder compensar cada momento que hemos perdido. En Forbes se ha analizado el patrón de consumo y se piensa que en 2021 las compras subirán del 6,4% al 8,2% haciendo así un dato histórico desde 2004.

 

¿Cómo han sacado esta idea?

Tan solo hay que ver a las personas, están cansados de estar en casa, limitados a una red social y aburridos. Aunque, se señala que se podrá salir más, estar más tiempo en la calle e incluso trabajar presencial, lo que llevará a un gran consumo de ropa.

China es el país que mejor lo está llevando. El mercado chino va un paso por delante, ¡ellos ya han conseguido el Revenge Shopping y las marcas están más contentas que nunca!

 

Entonces… ¿Las compañías deberían tener habilidades?

Expectativas para el marketing digital post Covid-19: prepara tu estrategia

 

Principalmente todas las compañías deben adquirir unas serie de habilidades de marketing, empezando por comprender qué tipo de productos querrán o necesitarán en un futuro los compradores. Para eso estamos nosotros, para ayudarte en esa tarea.

Desgraciadamente, la situación económica no se recuperará de un día para otro, pero con estas habilidades del marketing que te enseñaremos a continuación, podrás mejorar la situación de tu negocio.

 

Las 7 habilidades del marketing más importantes

 

Expectativas para el marketing digital post Covid-19: prepara tu estrategia

 

  1. El marketing está abocado a ser más «data-driven» en el futuro.
  2. Los especialistas en marketing deben aprender a interpretar y comprender los datos.
  3. Centrarse en los clientes y la experiencia del cliente es fundamental.
  4. El contenido relevante rastrea el camino hacia el cliente.
  5. La empresa debe desarrollar nuevos canales de comercialización.
  6. Los especialistas en marketing no solo son conscientes de los desafíos que se avecinan, sino que también carecen de las habilidades para enfrentarlos de manera adecuada.
  7. La capacitación (especialmente en formato digital) es un remedio para las habilidades de control insuficientes, lo que hace que la mayoría de los especialistas en marketing se sientan presionados.

 

¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nosotros, tu agencia de publicidad y marketing digital, para sacar todo el potencial de tu empresa en este año y los que se avecinan. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h