Facebook Ads, tu mejor aliado para campañas sencillas y eficaces
¿Quieres hacer una campaña de publicidad en Facebook Ads y no sabes cómo hacerlo? En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te damos las claves. ¡Conoce las ventajas y los pasos a seguir para que todo salga a la perfección!
La publicidad en Facebook es una buena opción si estás empezando a hacer campañas. Si no sabes en qué consiste exactamente, no puedes perderte este nuevo post. En Mediagroup queremos informarte sobre todos los aspectos más importantes. ¡Las ventajas son increíbles!
Las redes sociales son tus grandes aliadas. No importa el sector en el que estés. Siempre debe tenerlas muy en cuenta. Las campañas en Facebook Ads son muy utilizadas, pero ¿son también muy efectivas?
A decir verdad, depende en gran medida de cuáles sean tus objetivos cuando inicias una campaña de este tipo. Por este motivo, queremos contarte todas las ventajas que tiene y cómo se puede llevar a cabo en 5 sencillos pasos.
Las ventajas de Facebook Ads
En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te enumeramos las ventajas más importantes que tiene utilizar Facebook.
- Muchos usuarios te esperan: Facebook es una de las redes sociales que cuenta con más usuarios activos. ¡Esta cifra aumenta mes a mes! Tal es la cantidad de personas que utilizan esta red, que puedes encontrar a muchos clientes interesados en tus anuncios. ¡Te aseguramos que muchos serán los que visualicen tus anuncios!
- Perfil objetivo: otra de las ventajas que tiene Facebook es que puedes elegir a qué personas quieres llegar. Tú ofreces los datos más relevantes de tu público objetivo y solo a estos les aparecerá tu anuncio. De esta forma, es más sencillo causar un efecto positivo en los receptores. Puedes segmentar tu campaña por la edad, el sexo o por la localización, entre otros.
- Muchas posibilidades: otra de las ventajas es que Facebook Ads ofrece muchas posibilidades de creación. No solo puedes crear infinitas campañas, sino que puedes incluir todo lo que se te ocurra. Tu imaginación se hace realidad en este tipo de anuncios.
- Precio bajo: el precio también es una de sus principales ventajas. Eso sí, dependiendo del tipo de anuncios pagarás más o menos, pero, en principio, el precio que ofrece la red social es bajo. Existen dos tipos de costes, aquel que tendrás que pagar por cada vez que una persona haga click (CPC) o el coste por cada mil visualizaciones reciba el anuncio (CPM).
- Información inmediata: además, la red social te indica cuál es la repercusión que está teniendo tu campaña al instante. De esta forma, sabrás cuáles son los anuncios que más te funcionan. Esto es ideal si estás utilizando Facebook Ads por primera vez.
Estas son las ventajas más importantes que tiene utilizar este método de publicidad que ofrece Facebook. Además, solo tienes que seguir cinco sencillos pasos para crear tu campaña.
Los pasos que tienes que llevar a cabo
La primera decisión será elegir qué es lo que quieres anunciar, después tendrás que elegir si es más adecuado un anuncio y otro, es decir, tienes que elegir qué tipo de anuncio necesitas. Recuerda que esto depende, principalmente, de los objetivos que te marques.
Después, tienes que crear tu anuncio. En esta fase tienes que elegir la imagen, el título o el descriptor que quieres que aparezca. Tras este paso, es el turno de los públicos. Tienes que seleccionar las características de tu público objetivo. Es aquí cuando se selecciona el rango de edad, el sexo, la localización, etc.
Cuando todo esto está elegido solo tienes que comenzar la campaña. ¡Te aseguramos que los buenos números están asegurados!
En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te estamos esperando. Si no eres capaz de delimitar tu estrategia, visítanos. ¡Ponemos todo lo que está en nuestra mano para que tu empresa cumpla con sus objetivos!