Facebook ya permite la creación de gifs desde tu móvil
Los gifs son capaces de transmitir de forma divertida nuestras respuestas, impresiones o estados de ánimo hasta el punto en el que se han convertido en una nueva forma de lenguaje audiovisual. Con esta situación no es de extrañar que cada vez más aplicaciones permitan su uso en las redes sociales. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, vamos a contarte la nueva novedad de Facebook relacionada con los gifs.
El uso de gifs en las conversaciones que mantenemos de forma online cada vez es más habitual. El formato de vídeo creado en los años noventa está teniendo un significativo auge ahora mismo. Facebook ya dejaba publicar gifs en los comentarios de las publicaciones, pero ahora da un paso más. La aplicación permite a partir de ahora crear gifs propios desde la cámara de tu móvil.
Nos alegra contarte que la creación de estos gifs para Facebook es más sencilla de lo que pueda parecer en un primer momento: simplemente acceder al icono de la cámara que se encuentra en la esquina superior izquierda, cambiar la pestaña de “normal” a “GIF” y, una vez hecho esto, grabar un vídeo que la propia aplicación convertirá en un miniclip con una duración que abarque de 2 a 3 segundos. Asimismo, la app te permite usar distintos filtros y marcos para customizar tu gif.
Los archivos gif que crees puedes compartirlos en una historia, publicarlos en tu muro, en comentarios o simplemente guardarlos. La mala noticia es que sólo puedes utilizar el formato gif para la aplicación de Facebook, ya que al exportarlo a tu móvil se convierte en un vídeo normal y deja de repetirse en bucle.
Esta innovación ya está disponible para la versión en Android y muy pronto estará también disponible para iOS, ya que Facebook siempre prefiere lanzar las novedades de forma escalonada.
Para sacarle el máximo partido a esta novedad de Facebook te vamos a dar algunos consejos útiles que pueden ayudarte al crear tus propios gifs:
- Resume la acción en un movimiento simple o corto. El vídeo durará de 2 a 3 segundos, por lo que la acción que realices deberá durar eso. Si te extiendes, corres el riesgo de quedarte a medias.
- Da rienda suelta a tu creatividad. Busca un gesto innovador o divertido para tu gif. Ese que siempre has buscado, pero no has encontrado la reacción exacta.
- Crea algo usable. Describe una reacción típica o graciosa para que puedas utilizar los gifs más de una vez.
- Utiliza pocos colores. Aquí menos es más. Cuanto más simple y sobrio de colorido sea tu gif, más llamará la atención. Un gif en blanco y negro es mucho más visual que otro en el que abunde el colorido.
Desde Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, te contamos las últimas novedades en redes sociales para que tu negocio esté a la última y bien posicionado en internet. Sólo así alcanzarás el éxito. ¿Nos visitas?