Vender a través de Facebook Messenger, ¿qué debes saber?
¿Tienes un negocio y quieres aumentar tus ventas online? Hoy en Mediagroup, nuestra agencia de diseño web y marketing online, os queremos hablar acerca de cómo vender a través de Facebook Messenger, ¡existen muchas más posibilidades de las que crees!
Facebook es la red social más popular, con más de 1 billón de usuarios activos diariamente. Cada vez más esta red social se ha ido profesionalizando, ofreciendo más recursos para las empresas, de manera que estas pueden encontrar muchas oportunidades, ahora también en la plataforma de mensajería de Facebook o Facebook Messenger.
¿Habías pensado en Facebook Messenger como herramienta de atención al cliente de respuesta inmediata? Los usuarios quieren más conexiones emocionales con las empresas, tener la certeza de detrás de una página de empresa está alguien, y no algo difuso.
De esta forma,Facebook Messenger amplía las oportunidades de comunicación con el cliente, y no sólo eso. Mientras que al principio las marcas sólo lo utilizaban para crear una relación con su público, hoy, ya es posible vender por medio de la plataforma.
Los emprendedores de todas partes han elegido vender por Facebook Messenger. No podía ser diferente, pues con tantos accesos no tardarían en darse cuenta de la importancia y las ventajas que aporta la plataforma a la hora de vender.
¿Se te ocurre mejor lugar para vender en Internet? Pues no te pierdas las ventajas y estrategias que tiene Facebook Messenger para vender más. Sigue leyendo este post y te lo contamos:
Personalización. Cuando personalizas tu comunicación con el cliente, este se siente más cómodo. Asimismo, son más receptivos a la publicidad y a los mensajes de promoción que se hacen por un chat, pues se consideran menos invasivos que cuando se llama por teléfono o le llegan por email.
Alcanzar a tu público objetivo. Facebook Messenger cuenta con una capacidad de segmentación impresionante, que permite focalizar tus acciones hasta el objetivo y el público que desees.
Fidelizar y recuerdo de tu marca. Cuando se establece una relación de confianza entre usuario y empresa también se define un compromiso en el usuario hacía la empresa en cuestión como si de una relación entre parejas se tratara.
Facilidad de compra para usuarios. Se evitan los odiosos contestadores, formularios, registros, etc. que tienen muchas empresas. Es una forma más directa y a la que todos estamos más acostumbrados. Es más fácil escribir una pregunta o una compra en un chat que decirlo por teléfono o por la web, al menos para una parte importante de los usuarios.
Privacidad. A diferencia del Facebook original, donde las quejas quedan en el muro para que todo el mundo las vea, Facebook Messenger es privado, por lo que muchas empresas que son reacias a ofrecer atención al cliente en las redes sociales, quizás sí que darían el paso con esta nueva herramienta.
Conecta con tus clientes. Con Messenger puedes conectar con tus clientes, ponerles un rostro a sus nombres, y ofrecerles servicio personalizado en tiempo real, permitiéndote construir relaciones sólidas y personales con tus cliente; por lo tanto, fomentar la lealtad hacia tu marca.
Las redes sociales tienen una importancia fundamental en el marketing digital y en el rendimiento de las empresas de hoy, y Facebook Messenger se posiciona en la actualidad como una herramienta que no podemos ignorar.
Es cuestión de estar atento a las novedades e ir implementándolas a medida que lo vemos necesario. Cada uno tendrá que tomar su decisión, pero todo parece indicar que es el momento de utilizar Facebook Messenger a nivel empresarial. Y en Mediagroup, nuestra agencia de diseño web y marketing digital, lo recomendamos. Seguro que muchos usuarios de vuestro público objetivo os agradecen la utilización de esta herramienta digital.