¿Cómo saber si tu campaña de Google Adwords está teniendo éxito?

Crearse una cuenta en Google Adwords puede ser el paso que precede al éxito de tu negocio en internet, pero ¿cómo podemos saber si esto va a ser posible? En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, te damos las claves para saber si tu campaña en Adwords está dando sus frutos.

 

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Google AdWords es la herramienta que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada, anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.
Las campañas en Google Adwords son realmente eficaces para las plataformas e-commerce, ya que consiguen incrementar las ventas de una manera efectiva. Pero muchas veces no realizar un buen seguimiento de nuestra campaña en Adwords puede pasarnos factura.
Las campañas de Adwords no son un producto invariable. De forma gratuita, Google Adwords nos ofrece el planificador de palabras clave, herramienta que es vital para crear tus primeras campañas, ya que no sólo te va a mostrar los resultados de las búsquedas que realices, sino que te dará ideas para palabras clave similares, o para grupos de anuncios. Algo que puede ayudarte a estructurar tanto tu campaña, como los propios productos o servicios que ofertes.

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1.- PUBLICIDAD SEGMENTADA: Si tu negocio se dedica a vender varios artículos o varios modelos y marcas de un mismo artículo, lo recomendable es realizar campañas de publicidad segmentadas para analizar cuánto vende cada producto por separado y poder enfocarnos, más tarde, en pagar por los servicios que realmente necesitamos de Adwords para retornar, de manera efectiva, la inversión.

Antes de realizar cualquier campaña debemos establecer unos objetivos de venta realistas a lo largo del tiempo.

 

2.- REALIZAR AJUSTES BASÁNDONOS EN EL BIG DATA: que genera nuestro sitio web o plataforma e-commerce. Los Big Data deben ser analizados para poder extraer así conclusiones que te permitan rentabilizar tu negocio y tu tienda online, y poder posicionarte en los buscadores.

 

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3.- ANALIZAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS AL INVERTIR EN NUESTRA CAMPAÑA:  el secreto de Google Adwords está en analizar en tiempo real los datos y resultados de la campaña.

Pero has de saber extraer buenas conclusiones de estas informaciones. Lo importante de saber manejar, tanto esos datos como los de la web, para poder tomar decisiones en tiempo real y redirigir tu campaña, obtener mayores beneficios o un mayor retorno de la inversión.
Con los dashboards puedes monitorizar a tiempo real cada nuevo movimiento que haya en tu página web o plataforma e-commerce.
4.- INVIERTE EN AQUELLO QUE REALMENTE ES RENTABLE PARA TU NEGOCIO: Después de haber segmentado las campañas, ver cómo reacciona el consumidor con cada producto, ver si se cumplen los objetivos de ventas y analizar los datos que Adwords nos ofrece en tiempo real, ya puedes hacer una campaña 100% efectiva que asegure el ROI de la campaña e incremente considerablemente tus beneficios.
En el mundo del marketing y el diseño web la clave es ir a lo seguro.

Por eso en Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, vamos al grano. Nada mejor que una agencia de marketing para aumentar tus beneficios y realizar un retorno efectivo de la inversión. Conocemos bien el mundo de internet y las prioridades de nuestros clientes. Nuestras prioridades son que tu negocio sea rentable. Invierte en tu imagen y reputación digital con Mediagroup.

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