Google Maps como aliado del posicionamiento de las empresas
La herramienta de Google Maps es muy útil para localizar lugares de diversa índole, pero, ¿has pensado en usarla para ubicar a tu empresa y que tus potenciales clientes puedan encontrarte de una manera más exacta? Desde Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, diseño web y marketing online en Sevilla, te damos algunas claves para conseguirlo.
El posicionamiento en los resultados locales o también denominado SEO Local, es importante para los comercios como tiendas, restaurantes u oficinas. Cuando un usuario busque una empresa relacionada con tu sector recibirá las que están más cerca de su ubicación, por lo que es muy importante que tu empresa esté correctamente ubicada en el mapa.
No hace mucho tiempo que Google ha empezado a introducir los resultados de Google Maps en muchas de las búsquedas por web, de manera que posicionarte en los resultados de Google Maps se convierte en fundamental para poder aparecer en la primera página de Google y así tener más visibilidad.
También han surgido cambios en la visualización de los resultados de Google Maps que afectaban a los resultados de búsqueda web: desaparecen las direcciones exactas, teléfonos y el enlace a la página de Google+, pero a cambio se introducen los horarios del negocio.
Para dar de alta tu negocio en los mapas de Google necesitas lo primero, dar de alta tu negocio en Google Business a través de una cuenta Gmail. Al registrarte aparecerá el botón “Obtener tu página” y se desplegarán tres opciones para elegir el tipo de tienda o empresa al que se adecúe tu negocio:
- Escaparate: tienda en la que vendes tus productos.
- Área de servicio: tienda que ofrece servicio a domicilio.
- Marca: un lugar de trabajo o una oficina.
Al elegir una de las tres opciones aparecerá un mapa para comprobar si tu negocio ya está en Google; si no lo está, búscalo y podrás rellenar los datos de tu negocio para darlo de alta.
Otra ventaja es que si tienes varias tiendas puedes utilizar la opción de varias localizaciones en “Direcciones” de Google My Business.
Una vez rellenados los campos debes verificar tu página a través de un código que te enviarán a la dirección que hayas introducido y ya tendrás página de Google My Business, la cual te servirá también como página de Google+, para optimizar la presencia web de tu empresa también en esta red social.
A partir de ahora comenzará el trabajo de optimización de tu página Google My Business que es muy probable que reporte beneficios a tu empresa, aumentando su visibilidad y mejoran su posicionamiento en el buscador. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, somos expertos en la crear de estrategias de social media efectivas que impulsarán tu negocio hacia lo más alto. Contamos con un equipo de expertos en marketing online, diseño web de páginas y tiendas online y diseño gráfico, entre otros servicios. Queremos ayudar a tu empresa a crecer en el cambiante mundo online al que no es recomendable dar la espalda. ¡Consúltanos!