¿Qué es el Inbound Marketing y cómo ha revolucionado el Marketing Online?

Si hasta ahora la norma general era perseguir a los posibles clientes, ahora el Inbound Marketing consigue que éstos sean los vayan hacia ti. ¿Cómo lo logramos? Mediagroup, nuestra agencia de marketing online en Sevilla, te da algunas claves:

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“Se cazan más moscas con miel que con hiel” y parece que ese dicho lo ha entendido muy bien el estratega que creó el Inbound Marketing.
Ésta técnica pretende incrementar las visitas de un sitio web generando contenidos de alta calidad dirigidos a un grupo muy específico de usuarios. El objetivo de éstos contenidos es incrementar el número de visitantes y fidelizarlos a nuestra marca.

Las primeras estrategias de marketing comenzaron con técnicas intrusivas que, muchas veces no cometían su fin, ya que estas técnicas asustaban al público en vez de atraerlo.
Este paradigma cambia cuando las empresas toman conciencia de que existe usuarios que generan contenidos que son vistos y compartidos por miles de personas.
Estos usuarios consiguen fidelizar a otras con sus experiencias, contenidos y recomendaciones.

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Además, el surgimiento del botón “Me gusta” y “Like” empezó a poder visibilizar esa influencia. De ahí surge el movimiento blogger, youtuber y los posteriores influencers.

Cada vez más, las plataformas se han adaptado a los formatos multicanal que permiten jugar con los contenidos.

Por ello el Inbound Marketing no es solo generar contenido mediante post sino también, mediante podcast y contenidos audiovisuales.

Dichos atributos permiten conformar una atmósfera donde confluyan ésta diversidad de formatos haciendo de su recepción todo un arte y una impresión en el público.

Algunas empresas de éxito fundamentan sus logros en esta fantástica técnica:

Apple, aparte de generar contenido y productos de calidad que interesan muchísimo a sus clientes, hace de la experiencia de compra todo un placer.
Desde la compra online, a la Apple Store o a la misma tienda física. Esto hace que sus clientes fidelicen a otros debido a la maravillosa experiencia que tienen con el producto.
Es un Ibound marketing que lleva a la mejor publicidad que existe: “el boca a boca”.

Ikea también mezcló la técnica del Ibound Marketing con el Story telling. Una estrategia de marketing que pretende conectar emocionalmente con los clientes a través una historia.
A través de esa historia se va creando dicha atmósfera donde, en este caso, las mesas dejan de ser mesas para ser protagonistas de las historias familiares de todo el mundo.

El Ibound marketing es una estrategia que puede albergar otras técnicas conformando un plan de marketing con unos resultados de éxito constatados y reales.

Si quieres saber más sobre las nuevas estrategias de marketing online y no quieres perderte ni un detalle, aquí en Mediagroup, tu agencia experta en marketing de Sevilla, satisfacemos todas tus necesidades.

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