Nueva política de Instagram Hashtags
Los hashtags pueden ser una excelente herramienta de alcance orgánico en Instagram, pero hay que saber utilizarlos con estrategia.
Al fin, la cuenta oficial para creadores de contenido de Instagram nos ha proporcionado una guía de cómo realmente debemos usar los Instagram Hashtags para que de verdad podamos conseguir mayor alcance y visibilidad de nuestras publicaciones. ¡Toma nota!
Cómo usar los hashtags en tus publicaciones de Instagram
Lo que sí debemos hacer con Instagram Hashtags
- Usa hashtags que sean relevantes para el tema de tu contenido.
- Investiga cuáles son los hashtags que realmente usan y siguen tus seguidores.
- Usa tanto hashtags conocidos como hashtags concretos estrechamente relacionados con tu marca, para así conseguir mayor descubrimiento.
- Usa hashtags específicos con los que tus seguidores puedan buscar tu contenido fácilmente. Una muy buena opción es crear tu propio hashtag.
- Olvídate de usar los 30 hashtags. Instagram recomienda mantenernos entre 3-5 por publicación.
Lo que no debemos hacer con Instagram Hashtags
- No uses hashtags que no tengan nada que ver con tu contenido como #explorepage o #followme
- No uses hashtags demasiado generales. Estos suelen ser muy usados, hay un gran volumen de publicaciones y será muy difícil que los usuarios interesados encuentren tu contenido.
- No uses muchos hashtags. Como ya hemos adelantado, incluir 10 o 20 hashtags nos ayudará a que tu publicación tenga mayor alcance.
Tras leer estos consejos, ahora más que nunca podemos decir que es imprescindible tener una correcta estrategia de hashtags. Cada vez está más implantado el SEO en esta red social, por lo que Instagram valorará antes la calidad que la cantidad y que los hashtags definan tu contenido.
Debemos usar un máximo de 5 hashtags por publicación, por esta razón tenemos que asegurarnos de que estos sean los más adecuados para nuestro post. No podemos desaprovechar ni un solo hashtag, todos y cada uno de los que decidamos incluir debe ser cuidadosamente seleccionados según un estudio previo.
Esto se consigue realizando una investigación de los hashtags que más nos pueden beneficiar y mezclándolos según sean específicos o más generales, locales o internacionales, dirigidos a un nicho, de la propia marca, etc. Y, por supuesto, es clave hacer una búsqueda de los hashtags que tu comunidad siga y comparta en sus posts.
Eso si, no podemos olvidar que el contenido en sí y las interacciones pueden contribuir al alcance tanto o más que los hashtags. Es decir, Instagram Hashtags es una herramienta fantástica que nos permite darle un contexto a nuestro contenido y que llegue a personas interesadas en un tema en concreto. Pero es una herramienta más que debemos complementar con el resto de opciones que ofrece la red social.
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