Instagram Stories, ¿una copia de Snapchat?

Seguro que conoces la nueva actualización de Instagram, Instagram stories, pero,  ¿por qué Instagram ha seguido los pasos de Snapchat? Te damos las claves en Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla.

Instagram-logo-512x450
La generación Millenials, se conforma como la generación más suculenta y productiva para redes sociales como Facebook, Twitter, Pokémon Go, Instagram, Snapchat y ahora la extensión Instagram Stories. Los gigantes del mercado ya no saben qué hacer para contentar a este segmento de la población adicto a la tecnología, apps y contenidos. Esto ha llegado a tal extremo, que a los peces grandes ya no les importa seguir los pasos del pez pequeño.

Ya a finales de junio, Facebook lanzaba “slingshot”, una app para móvil que permitía enviar y recibir instantáneas efímeras entre sus usuarios, exactamente igual que Snapchat. La única diferencia es que en slingshot, para ver la imagen recibida, has de enviar otra como respuesta.

tumblr_inline_n7fdppkPA31ro4d93

Los usuarios de Snapchat, en gran parte usuarios también de Instagram, publicitaban y publicitan constantemente su perfil en esta red social, compartiendo su logo e imagen de marca.

Además, el constante crecimiento de Snapchat estaba ya asustando a estas empresas, y era solo cuestión de tiempo que tanto Facebook como Instagram reaccionaran ante ello. Lo que nadie se esperaba es que estos gigantes de las redes sociales copiaran a una aplicación tan reciente si se compara con estos. Aun así, el CEO de Instagram no lo niega:Snapchat se merece todo el crédito, inventaron el formato”.

No obstante, el director de Instagram aseguró también, acerca de  Snapchat,  que: «Cuando eres un innovador es fantástico. Del mismo modo que Instagram merece el crédito por darle relevancia a los filtros. No se trata de quién lo inventó. Se trata de un formato, y de cómo lo llevas a una red y le das tu propio toque«, aseguró el director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, en el lanzamiento de la nueva función.

images
Aunque el ejecutivo de Facebook ha dado la cara ante los medios de una manera muy acertada,  a la gran mayoría de los internautas esta nueva función le sigue pareciendo una estrategia de competencia desleal, ya que las imágenes efímeras era el valor añadido y la gran diferenciación de Snapchat en el mercado de las aplicaciones de fotografía; pues magnates delas redes sociales como Facebook e Instagram,  cuentan ya desde hace tiempo con un laboratorio de aplicaciones, tienen ya su propio sello.

 

En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, estamos al tanto de todas las novedades de las comunidades formadas entorno a las redes sociales. Somos especialistas en posicionamiento SEO, diseño web, estrategias publicitarias, de marketing y redes sociales. ¿Te atreves a llevar tu negocio a lo más altto?

Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h