Los likes en Instagram: claves para conseguir más ‘Me gusta’
La mayoría de los usuarios te darán su “Me gusta” en Instagram si les ha llegado tu mensaje y si interaccionas de forma habitual con ellos. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te damos algunos consejos para que tus publicaciones tengan más likes.
Una forma de lograr que tus publicaciones reciban la mayor cantidad de visualizaciones es utilizar varios hashtags. Existen informes de Social Media que recomiendan es uso de once en total, para no abusar. Elige cuidadosamente los hashtags que uses y fíjate en cuáles son los que más se están utilizando para el tipo de foto que vas a subir de manera que el público al que te quieras dirigir te encuentre fácilmente. Existen aplicaciones muy útiles que te facilitan un listado de hashtags recomendados relacionados con los temas de tus publicaciones. Como Tags forlikes.
- Sigue las tendencias. De los hashtags más usados surgen grandes tendencias que los usuarios utilizan habitualmente. Hablamos de movimientos como el ThrowbackThursday (tbt), que consiste en publicar cada jueves una imagen recordando el pasado.
- También es interesante añadir hashtags a tu biografía para definir tu perfil, de manera que el usuario te encuentre más fácilmente.
- Publica contenido atractivo. En Instagram la imagen lo es todo, si quieres que tu cuenta resulte atractiva para los usuarios lo primero es publicar fotos con buena calidad.
- Sube fotos con claridad y luminosidad: las imágenes más claras y con más luz son más atractivas y suelen obtener un 24% más de likes que las oscuras.
- No sobrecargues los fondos: cuanto más simple sea la imagen mejor. No caigas en publicar fotos con demasiada profundidad.
- Pon de color dominante al azul: es un color que atrae más la mirada y da serenidad y aunque el rojo atraiga más la atención acaba produciendo fatiga visual
- Céntrate en un solo color: Las imágenes en las que destaca un único color dominante ofrecen un 17% más elevado de likes que otras en las que abunda el colorido.
- Comparte la foto cuando la hayas publicado. Sincronizar las publicaciones que haces en Instagram con Facebook, Twitter o Pinterest hace que tengas más visibilidad y reconduce a los usuarios que se hayan podido perder tu publicación en Instagram.
- Publica los miércoles. Según un estudio de Latergramme, una aplicación de marketing en Instagram, el miércoles es el día que la aplicación genera más engagement de likes y comentarios.
- Existen aplicaciones para el intercambio de likes, como hashtags 4 likesy aunque no son una opción recomendable te las comentamos por si pueden interesarte:
Estas aplicaciones funcionan como una bolsa de likes. Se te muestran un conjunto de etiquetas que usan los usuarios que quieren recibir likes en sus fotos y a los cuáles tú tendrás que dar “me gusta” en sus publicaciones para que luego tu recibas likes en tu cuenta. Estos usuarios no te darán likes de forma honesta, ni te dejarán comentarios en tus publicaciones, ni te seguirán, por lo que no es una forma muy fiable de ganar popularidad. Es por ello que es importante saber cómo utilizar las redes sociales si queremos conseguir un beneficio auténtico de ellas.
En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, estamos al día de todas las novedades en redes sociales, marketing online y diseño web. Somos expertos en crear de estrategias de social media efectivas que impulsarán tu negocio hacia lo más alto. ¡Consúltanos!