El nuevo logo de Instagram
Instagram es la plataforma de fotografías más grande del mundo ¿Quieres saber por qué ha cambiado su logotipo? En Mediagroup, nuestra agencia de marketing online, publicidad y diseño web en Sevilla, te lo contamos.
De la noche a la mañana nos despedimos del diseño analógico de la cámara que representaba el antiguo logo e icono de Instagram. ¿Sabias que este logo estaba basado en dos cámaras de la leyenda de la fotografía? Pues sí, el primer protodiseño estaba basado en una Polaroid instantánea. Pero este diseño no era útil para el lanzamiento de la aplicación prevista para el 2010, porque utilizaba elementos de diseño de una marca registrada.
Entonces, el logotipo también se basó en el diseño de otra cámara, una cámara Bell & Howell vintage. El logo conservó la mayoría de elementos de su idea original pero con la inspiración de la cámara Bell & Howell. El logo fue ligeramente retocado en 2011 para su versión 2.0 que ha perdurado hasta nuestros días.
El diseño actual pretende alejar a la compañía del concepto de aplicación de fotografías e ir incorporando en la mente de los usuarios el concepto de comunidad. El nuevo logo tiene un toque minimalista, como la mayoría de las fotos que circulan por la plataforma. Es un diseño lineal con colores que evolucionan desde los amarillos hasta los morados, colores que también contiene el icono de «galería» en los sistemas Android.
El cambio también se ha realizado en la interfaz donde los iconos, las fotografías y vídeos de los usuarios resaltan en un fondo completamente blanco, elegante, sencillo y práctico, muy al estilo del diseño Material Desing. Este cambio por fin ha propiciado que la interfaz se vea de igual manera en los sistemas iOS y Android, pues antes se veían obligados a cambiar la tipografía.
Los usuarios de esta plataforma fotográfica superan ya los 400 millones activos mensualmente. El paso de Android fue lo que les hizo extenderse al mundo entero y en España alcanzan ya los 8 millones de usuarios.
Aún así, el cambio no ha sido del todo muy bien recibido. En una encuesta realizada vía Twitter se preguntó por la opinión sobre el aspecto del nuevo logo de Instagram, y el 19 % de los votantes señalaron que sí les había gustado, el 26 % señaló que preferian el diseño del anterior logotipo, mientras que el 31 % indicó que el actual diseño no les gusta, y un 24 % aseguró que ellos lo hubieran hecho mejor.
En Mediagroup, nuestra agencia de marketing online, publicidad y diseño web en Sevilla, contamos con un equipo de expertos en la creación y diseño de logotipos: diseño gráfico y diseño web. ¿Tienes un proyecto en mente? ¡Cuenta con nosotros!