La importancia de tener una tienda online en tiempos de COVID-19

Es evidente que nuestra vida ha cambiado mucho en estos últimos meses. Tanto nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos, como nuestra forma de trabajar y vivir han dado un gran giro. Y esto es algo que también ha afectado a nuestra forma de comprar. El comercio electrónico ha afianzado aún más su posición en nuestras vidas tras esta nueva situación. Hoy, desde Mediagroup, agencia de marketing online, hablaremos de la importancia de mantener tu sitio web y redes sociales al día, pues si ya era fundamental anteriormente, ahora, tras esta nueva tendencia, es primordial mantener una correcta comunicación con tu público. 

El auge de las eCommerce

Como veníamos diciendo, las eCommerce han crecido a pasos agigantados durante estos últimos meses, pues toda nuestra vida se ha digitalizado, siendo Internet nuestra ventana al exterior. Por ello, la comunicación ha cobrado más importancia, la publicidad y un buen diálogo con nuestro target será fundamental para que este se sienta cómodo en nuestro sitio web y se estrechen los lazos creando relaciones estables y perdurables en el tiempo. 

Las empresas deben mostrar cercanía y empatía con sus clientes. Por ello mostrarse amables y recalcar sus valores es fundamental para una buena relación y ser recordadas para futuras compras. Todo el proceso online ha de estar muy cuidado, desde la primera toma de contacto hasta la experiencia post compra del consumidor. 

Un buen posicionamiento SEO, es primordial a la hora de poder ser encontrados, pues aquello que no se ve, no existe. El usuario normalmente no suele ir más allá de las primeras páginas de los buscadores para encontrar aquello que busca. Y, aún menos actualmente, que podemos encontrar miles de empresas dedicadas al mismo producto o servicio, ¡hay mucha competencia en todos los sectores!

Tu página web es tu presentación al mundo. Si antes lo era un buen escaparate, ahora tu sitio hace las veces de él. Por ello es tan importante cuidar tu diseño web. Tu página ha de ser intuitiva y fácil de navegar. Ha de ser responsive, es decir, debe de poder adaptarse a cualquier dispositivo. Una mala gestión podrá hacer que el usuario no vuelva a visitar tu empresa, perdiendo un posible cliente potencial. 

publicidad en instagram

Si tu sitio web es primordial, las redes sociales también cuentan con un gran peso en tu mundo online, pues serán las herramientas que te permitirán interactuar de forma más cercana a tu público. Podrás estrechar tus lazos con ellos, creando uniones más fuertes. Gracias a ellas tus mensajes llegarán de forma más directa y concisa, pues fomentan la comunicación y te facilitarán saber qué es lo que busca tu target.  

Todo esto acompañado de un buen equipo técnico que asegure el correcto funcionamiento de tu eCommerce harán, sin duda, de tu espacio, un lugar seguro para tu cliente, para quien te convertirás en una marca de confianza. 

Es obvio que el comercio electrónico ya venía pisando fuerte estos años atrás, pero con la llegada de la COVID -19, esta actividad ha aumentado exponencialmente su peso en nuestra sociedad. El consumidor ha perdido el miedo a cruzar la barrera que separaba el comercio físico del electrónico y parece ser que esta tendencia ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Pues al ser una actividad que acorta los costes de tiempo y facilita la vida del consumidor, esta, se ha vuelto más atractiva para él.

Es muy importante cuidar cada detalle, pues una mala experiencia podría ser muy perjudicial para tu marca. Si aún no te has lanzado al mercado digital, pero quieres hacerlo y no sabes cómo abordarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con un gran equipo de expertos que podrán aconsejarte. ¡En Mediagroup estamos a tu completa disposición! Contacta con nosotros.

Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h