Uso del e-mail en Marketing online
¿Habías oído hablar del mailing, las newsletters o el e-mail marketing? Estas pueden ser unas estrategias muy útiles para el aumento de ventas en tu negocio. En Mediagroup, nuestra agencia de marketing online y diseño web, conocemos bien estas estrategias y cómo aplicarlas en cada caso.
Si te gustaría conocer más sobre esto, quédate con nosotros. Como expertos en la materia, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ello. ¡Presta atención a este blog!
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En qué consiste cada técnica
Aunque parece que hablamos de lo mismo, no es así. Lo que todas tienen en comúnes que el medio es el e-mail, pero se diferencian entre sí.
- Mailing: es un formato publicitario que se usa para promocionar productos y servicios de una marca. Para ello, se suelen utilizar bases de datos masivas para enviar los e-mails.
- E-mail marketing: esta es una técnica utilizada por las marcas para contactar con sus clientes y público objetivo directamente vía e-mail.
- Newsletter: es un tipo de publicidad online informativa. Así, se envían por e-mail artículos sobre la marca, promociones que puedan interesar…en definitiva, información de interés para los usuarios. Estos correos suelen enviarse con cierta periodicidad (diario, semanal, mensual, trimestral). Normalmente, quienes lo reciben son personas que se han interesado previamente por la marca y han solicitado recibir la newsletter.
Estas técnicas, no son excluyentes, sino que se pueden aplicar a la vez, pues todas incluyen como canal el correo electrónico.
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Herramientas más utilizadas
Poner en práctica el e-mail marketing no es tarea sencilla, por ello existen herramientas que nos facilitan el trabajo, para así ser más eficaces. Algunas de las más conocidas son: MDirector, MailChimp, Silverpop, Vertical Response o Constant Contact.
¿Qué debes buscar en una herramienta de mailing? Esto dependerá de lo que demandes pero, por normal general, te aconsejamos que uses una herramienta que te ofrezca: profesionalidad, programar mails automatizados, segmentación de usuarios y personalización de los mails en la medida de lo posible.
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Ventajas para tu marca
Te aseguramos que aplicar estas estrategias de marketing en tu negocio te traerá grandes ventajas y beneficios.
Pues los usuarios que reciben estos correos están realmente interesados en lo que están recibiendo, se mantienen informados de las últimas novedades de la marca. Además, se trata de una herramienta que no requiere de una gran inversión, pero que se puede convertir en beneficios, sobre todo porque fidelizamos usuarios. Además, es una gran herramienta para llevar tráfico hasta las páginas webs.
Desde Mediagroup, nuestra agencia de marketing digital y diseño web, aconsejamos que todas las marcas utilicen estas estrategias, pues podrás sacarle mucho más partido a tu negocio. Si necesitas que te asesoren personalmente, no dudes en contar con nosotros. ¡Podemos ayudarte!