¿Cómo utilizar el marketing de contenidos para incrementar mis ventas?

Cada vez más, las empresas invierten sus recursos temporales y monetarios en empoderar su imagen digital. Aun así, existen empresas que son reacias a crecer en la red y, por lo tanto, sin saberlo, se rinden a su competencia. En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, te contamos qué estrategias de marketing digital son las que consiguen efectuar más ventas.


El marketing de contenidos online está obligando a las empresas replantear muchas estrategias del marketing tradicional. Enfocar los esfuerzos en un marketing de contenidos online, permite a tu empresa destacar por encima de otras, que basan sus presupuestos en la publicidad tradicional, como el SEM o los spots publicitarios. Todos estos esfuerzos están enfocados a realizar y optimizar el primer peldaño de la pirámide de ventas: la reputación. Pero, ignorando la herramienta gratuita más idónea para ello, Internet, les saldrá mucho más caro y no conseguirán llegar a su público objetivo de una manera tan efectiva, ya que la comunidad se encuentra en la red.

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Imagen de marketing maimonides

 

Algunas empresas encuentran dificultades para adaptarse a los nuevos tiempos con la llegada de Internet. Son lentos en reaccionar a las nuevas tecnologías, sólo ven problemas en ello, e incluso, a veces, consideran el medio online como una amenaza a su prestigio en el sector en que operan.

Corporaciones más pequeñas están dándose a conocer  más fácilmente y con menores presupuestos, por ello debemos intentar facilitar lo máximo posible la transición digital con los medios de los que dispongamos.

 

LA PIRÁMIDE DE CONTENIDOS

1er NIVEL : VISIBILIDAD DE LA IMAGEN DE MARCA Y NOTORIEDAD DIGITAL

La estrategia de marketing de la pirámide de contenidos cuenta con una página web y un blog donde se generan contenidos de calidad e interés regularmente.

El blog nos ayudará a posicionarnos en los buscadores mediante el marketing de posicionamiento SEO. Un blog es una herramienta muy efectiva para contactar con la comunidad y, lo más importante, mantener el interés y ese primer contacto. Nos permite aprovechar las redes sociales para compartir nuestros contenidos y nuestra imagen de marca.

 

2º NIVEL: INTERACTIVIDAD

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Imagen de luismaram

Mediante la creación de contenidos en el blog y enlazando nuestros contenidos en nuestros perfiles de redes sociales y mediante el posicionamiento SEO, muchos usuarios accederán a tu web y tendrán la necesidad de contratar tus servicios, comprar tus productos o ponerse en contacto contigo. Es aquí donde la inversión en el marketing de contenidos empieza a retornarse.

Has generado tu imagen de marca, has conseguido que el tráfico visite tu web, y ahora tienes clientes potenciales que te solicitan. No hay mayor publicidad que un buen producto así que, debemos tener en cuenta que la interacción de nuestros clientes no tiene por qué acabar ahí. Sino que las recomendaciones de nuestros usuarios o clientes tienen también un importante peso en nuestra imagen digital. Es muy probable que con algunos usuarios no consigamos generar ventas, pero ayudarán a fortalecer, difundir y afianzar nuestra reputación online , ya sea incrementando nuestro número de seguidores en las redes sociales, comentando en algún artículo de nuestro blog o compartiendo nuestros enlaces.
3er NIVEL: CERRAR LA VENTA

Con la pirámide de contenidos lo que conseguimos es invertir la pirámide tradicional de ventas. Conseguimos despertar el interés del público en nosotros en vez de manifestar nuestro interés hacia ellos  y hacer evidente nuestro afán de generar ventas. Por el hecho de generar contenidos de interés han llegado hasta ti y no has tenido que ir tú a buscarlos.
La pirámide culmina con el cierre de la venta: quizás el cliente, hasta ahora eficazmente persuadido, no se atreverá a efectuar la compra en nuestra web porque le faltan algunos detalles que  aporten seguridad y confianza a la hora de comprar, como poder ver el precio del producto antes de tener que entrar en el carrito de la compra. Si queremos darle un empujoncito a nuestro posible cliente, debemos gestionar un contexto de seguridad en nuestra página web. Una buena idea es hacer promociones, descuentos y ofertas, a la vez que generamos confianza, vendemos más productos en un menor margen de tiempo y nos deshacemos de esos incómodos stocks.

 

En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, generamos contenido, gestionamos redes sociales, promocionamos tu página web, realizamos estudios de palabras clave, optimizamos tu posicionamiento SEO, realizamos plataformas e-commerce y aplicaciones móviles. ¡Queremos ayudarte!

“Dejar de invertir en publicidad para ahorrar costes, es como parar el reloj para ahorrar tiempo”. Henry Ford.

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