Marketing de Influencers: ¿Qué es y cómo se trabaja?

En los últimos años hemos podido apreciar una evolución positiva en Marketing de Influencers ya que muchas marcas han recurrido a este canal para promocionar sus productos y/o servicios para llegar a su público objetivo a través de personas que han conseguido ganarse la confianza de los usuarios con sus redes sociales.Con el Marketing de Influencers, las empresas han conseguido hacer llegar sus productos a su público objetivo recuperando la confianza de su audiencia y con unos resultados a bajo coste pero, a medida que el marketing de influencers se va explotando, también está perdiendo autenticidad y credibilidad, por lo que las marcas tienen que analizar muy bien al influencer que van a elegir para poder conseguir los resultados esperados.

Dentro del Marketing de Influencers, nos podemos encontrar campañas realizadas por influencers, microinfluencers y celebrities, la elección de cada uno de ellos será principalmente según el presupuesto del que disponga la marca ya que, no todos cobran lo mismo por mostrar los productos a sus seguidores.

Un influencer es una persona con un gran número de seguidores que ha conseguido ganar cierta credibilidad y prestigio y que, gracias a su presencia en redes sociales, puede actuar como prescriptor de una marca.

Cuantos más seguidores tenga el influencer, mayor será la contraprestación que solicite a la empresa con la que quiere colaborar por lo que, podemos encontrarnos influencers, quienes colaboran con marcas que tienen un presupuesto más elevado y microinfluencers, que son aquellas personas que cuentan con un número de seguidores más reducido pero que a cambio cuentan con una gran credibilidad en torno a una temáctica muy concreta además, cuentan con una relación más cercana con sus seguidores.

Uno de los problemas con los que se están encontrando los influencers y empresas es la compra de seguidores ya que, como en un principio, parece que lo importante es el número seguidores con los que cuenta una persona, hay quienes han optado por la compra de seguidores para crecer más rápidamente, aunque a través del engagement, podemos ver que esa persona no tiene una comunidad de seguidores realmente “real”.

A continuación, nos gustaría enumerarte algunos puntos que debería de tener en cuenta a la hora de elegir un Influencer o Microinfluencers para el desarrollo de tu campaña:

  1. Analiza en Engagement de la persona con la que te gustaría colaborar. Es importante valorar la cantidad de reacciones e interacciones que obtienen por parte de sus seguidores.
  2. Establece una agenda de contenidos. Es muy recomendable generar una agenda de publicaciones o contenidos mensual o semanal, lo puedes plantear como empresa o conjuntamente con la persona con la que desees colaborar. De este modo, puedes orientar los posts de acuerdo a las necesidades de la campaña y aumentar la sistematicidad de la estrategia.
  3. Solicítale un Informe durante y tras la finalización de la campaña. Para poder valorar los resultados obtenidos, es necesario que la persona entregue un informe de las acciones que se han llevado a cabo, las cuales se han fijado previamente a través de la agenda de contenido, y cuáles han sido los resultados obtenidos.

A modo de conclusión, podemos decir que el Marketing de Influencers es una oportunidad para que las empresas puedan aumentar sus ventas y extender la difusión de su marca tanto a nivel de ámbito local como nacional.

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