4 acciones para aumentar tus ventas por el Día del Padre

En las fechas señaladas del calendario suele esconderse una potente posibilidad de ventas para nuestras empresas, que a veces no sabemos apreciar. Desde Mediagroup, nuestra agencia de Marketing Digital y diseño web, queremos darte algunas ideas para que aproveches la cercanía del día del Padre para poner en marcha estrategias que te ayuden a aumentar tus ventas, ¿preparados/as?

No es ningún secreto que a lo largo de los 365 días que tiene el año hay momentos que marcan la diferencia: celebraciones, eventos, conmemoraciones, fechas reseñables… Desde la clásica Navidad hasta el día de San Valentín, pasando por el ya famoso Black Friday, las Rebajas de invierno y verano, las fiestas locales de cada ciudad… Estas fechas señaladas, además de traducirse, en algunos casos, en días de descanso, pueden convertirse en excelentes oportunidades de mejorar las ventas de la marca. En este post vamos a hablar del Día del Padre: ¿cómo convertir esta fecha entrañable en un motor para las ventas del negocio?

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  • Lo emocional triunfa, no lo dejes pasar

 

Prácticamente se puede decir que nos hemos acostumbrado a encontrarnos con anuncios con un alto grado emocional: reencuentros navideños, spots que tocan la fibra, campañas que te hacen recordar tiempos pasados o que, simplemente, remueven nuestra conciencia. Y es que lo emocional vende. Y mucho.

Quizá este 2019 ha llegado el momento de apostar por una campaña que toque la fibra más sensible, y desde nuestra agencia de marketing digital te animamos a ello, ¡y podemos ayudarte! Da a tu campaña o anuncio un enfoque distinto, más personalizado, más cercano y real que un mero cartel de ventas. Así captarás al usuario de una forma menos intrusiva y esto podrá traducirse en interés por tu producto o servicio.

 

  1. Promociones especiales

A pesar de lo bonito y mágico del punto anterior, no podemos olvidar que el objetivo de nuestra marca es vender. Es por ello que una acción que suele reportar beneficios es lanzar una promoción especial, de duración determinada, para aumentar las ventas por este día: descuentos, regalos, sorteos de experiencias…

Una vez haya pasado el plazo, debes medir los resultados para comprobar si esta acción ha sido rentable o no, y así poner en marcha la estrategia para el próximo evento, repitiendo patrones o, por el contrario, cambiando el enfoque. ¡El análisis es fundamental y desde nuestra agencia de marketing digital te lo recomendamos!

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3. Sorteos

Uno de los objetivos de las marcas, si estas tienen presencia digital, es ganar seguidores. El día del padre puede ser un momento adecuado para lanzar un sorteo especial con esta temática. Conseguirás enganchar al público de esta forma.

Que uno de los requisitos sea participar con algo relacionado con tu padre puede ser un reclamo ideal. Por ejemplo: dejar en los comentarios frases típicas de tu padre, contar algo sobre él…

  1. Regalos únicos

Otra opción que puede funcionar muy bien es lanzar un producto o servicio especial con motivo del día del padre. Por ejemplo, estuches o packs especiales de productos, servicios únicos que estén disponibles por un plazo de tiempo concreto y limitado, ¡y mucho más! Da rienda suelta a tu imaginación y apuesta por ser innovador.

 

Aprovechar esta fecha tan entrañable para lograr un mejor rendimiento de tu producto o servicio está en tu mano. Desde Mediagroup, nuestra agencia de Marketing Digital y diseño web te recomendamos que pongas tu estrategia por el día del padre en manos de profesionales ¡para sacarle todo el partido! Nosotros estaremos encantados de formar parte, ¡contacta!

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