No te conformes, invierte en marketing online
Cada vez tenemos más constancia de que una buena estrategia de marketing online es una medida efectiva para el desarrollo y éxito de una empresa. Pero ello no se traduce en crear nuestra web y registrarnos en algunas redes sociales, hay que implicarse un poco más. Hoy, desde tu agencia de publicidad en Sevilla, te contamos cómo puedes mantener la gestión online de tu marca.
Según el estudio del Foro de Economía Digital sobre las tendencias de comercio electrónico en España para 2015, el 47% de los entrevistados dijo que su inversión el marketing online se mantendría igual. Por otra parte, ninguno de los encuestados dijo que disminuiría, es un nuevo dato que demuestra que los empresarios notan que su inversión en marketing online es importante ya que les reporta visitas y ventas. A pesar de que los datos son positivos, la creencia de las empresas de que con estar presente en la red es suficiente, hace que la inversión en marketing digital en España se quede estancada, cuando es uno de los aspectos más importantes para un eficaz comercio electrónico.
También, desde 2015 y según Econsultancy, las empresas están apostando por la inversión en marketing digital y, para 2015 y 2016, se prevé que de forma general las empresas van a aumentar o mantener su inversión en marketing online.
Captar clientes y vender online desde un principio no es fácil. Normalmente el consumidor sigue prefiriendo comprar en un establecimiento físico y sólo se decantan por la venta online cuando encuentran el producto más barato o, a veces, por comodidad. Si tienes una empresa o marca y quieres impulsarla a través de la red, primero debes darte a conocer posicionándote bien en Internet, después debes convencer al público objetivo del producto que vendes y, por último, convertir ese público objetivo en cliente real. Por todo esto es fundamental tu inversión en marketing online. Ya sabes que en Mediagroup.es, tu agencia de publicidad en Sevilla, somos expertos en posicionamiento seo, diseño gráfico y todo lo relativo a la gestión de marketing online, te ayudaremos con ello a obtener más visitas en tu web y a aumentar tus ventas.
Teniendo en cuenta la competitividad del mundo online, queremos recordarte las claves para seguir un buen marketing online y que tu empresa no se quede estancada.
- Posicionamiento SEO y SEM. ¿Cómo posicionamos nuestra empresa en Internet? A través de los motores de búsqueda como Google, Bing… (SEO) y con anuncios en buscadores (SEM). Lo más importante a tener en cuenta en el posicionamiento es dirigirte al público objetivo, que en la red nos encuentre la mayor cantidad de personas a las que queremos vender nuestro producto.
- Define tu estrategia de marketing online. Hay diferentes formas, pero las principales son: contar con un blog en tu web en el que escribas contenido de calidad referente a tu marca, estar presente en las redes sociales aportando contenido y actualizándolo, anuncios en Adwords, etc.
- Conversión. Es el punto más difícil, pero quizá, el más importante. La conversión es conseguir que el público objetivo (visitante) se convierta en cliente real. Para ello, además de los elementos anteriores, necesitarás otras armas como promociones, descuentos, etc.
- Inversión en Adwords. La inversión en Adwords es buena para el posicionamiento, pero es conveniente que estudies su rentabilidad y, si no existe esa rentabilidad, mejor encontrar otras formas para mejorar el SEO.
En el mundo digital cada día aparecen nuevas ideas, métodos, herramientas… por eso no sólo basta con tener una página web o estar presente en tres o cuatro redes sociales, es importante que desarrolles tu estrategia de marketing online confiando en expertos como los que encontrarás en Mediagroup.es.