Las lecciones de Marketing que aprendemos de Netflix
¿Quién no conoce Netflix? La plataforma de entretenimiento estadounidense se ha instalado en nuestros hogares y parece que será por mucho tiempo. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, vamos a contarte cuáles son las lecciones de marketing que nos ha dado.
¿Quieres saber qué hemos aprendido sobre el marketing con Netflix? Sigue leyendo este nuevo post de Mediagroup e infórmate. ¡Queremos que tú también aprendas!
El marketing está presente en todos los ámbitos de tu vida diaria, aunque a veces no seas consciente de ello. Las estrategias de marketing son fundamentales para que tu empresa funcione, ¡te lo aseguramos! Sin una estrategia clara y bien definida es imposible conseguir el objetivo que te marques.
La famosísima empresa Netflix ha dejado grandes lecciones de marketing en sus actos, pero, también, en algunas de sus series. A continuación, desde este post de Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te vamos a contar cuáles son las más importantes:
1. El cliente, lo primero
Puede parecer una obviedad, pero no todas las empresas tienen esto tan claro. El cliente siempre es lo primero. Netflix hace esto muy bien, es capaz de pensar en las necesidades de estos y satisfacer sus demandas. Un ejemplo claro se puede apreciar cuando implantaron la reproducción automática de sus capítulos. ¡El tiempo es oro y en Netflix lo saben!
2. Una publicidad diferente
La publicidad es uno de los aspectos más importantes. Con su publicidad atractiva y en ocasiones, provocativa ha conseguido que sus anuncios sean recordados por todos. ¿Quién no recuerda ese anuncio de la serie Narcos “Oh, blanca Navidad”?
3. Un buen equipo
Otra de las lecciones que nos ha enseñado la serie de Narcos es que es fundamental tener un buen equipo. Un equipo competitivo y bien liderado es el secreto para que la empresa triunfe y consiga sus objetivos.
4. Decisiones fundamentadas
Netflix es un claro ejemplo de esto también, ya que antes de lanzar algunas de sus series saben si a sus espectadores les va a gustar o no. Es imprescindible conocer quién es mi público objetivo y cuáles son sus gustos. Si tienes esto claro, el éxito está asegurado.
5. Echa un vistazo hacia la competencia y ten un plan B
Estos dos aspectos también nos lo ha enseñado la famosa serie de Narcos. Tener en cuenta qué es lo que está haciendo la competencia y cuáles son sus resultados es muy importante. Además, siempre tienes que tener preparado un plan alternativo por si el tuyo principal fracasa. ¡No te puede coger de improviso!
6. Renovarse o morir
Si existe una empresa que se ha renovado, esa ha sido Netflix. En 20 años ha pasado de ofrecer solo su contenido vía correo postal a tener una gran plataforma online. Si no adaptas a tu empresa a los cambios de los tiempos y del mercado, estás condenado al fracaso.
Estas son solo algunas de las lecciones en cuanto al marketing se refiere que nos ha dado Netflix y Narcos. Consideramos que estos seis puntos son fundamentales para que tu empresa obtenga los resultados que deseas.
En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, estamos preparados para ayudarte. ¡Queremos que tu empresa cumpla con todos tus objetivos! ¿Te animas?